@ANBOLIVIA: ARCE MANDA CARTA A ORGANISMOS INTERNACIONALES PARA DENUNCIAR “PROVOCACIONES” DEL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 6 de octubre de 2020

ARCE MANDA CARTA A ORGANISMOS INTERNACIONALES PARA DENUNCIAR “PROVOCACIONES” DEL GOBIERNO

REVELA PREOCUPACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El candidato del MAS, Luis Arce Catacora, envió una carta a representantes de la ONU, CELAC, UE y OEA, con el objetivo de denunciar lo que consideró como “provocaciones” del gobierno transitorio para descarrilar las elecciones.

 

“Las recientes declaraciones de autoridades del gobierno de facto demuestran que no desisten en sus intentos de obstaculizar el proceso electoral intentando generar miedo y amenazando ahora con el uso de la fuerza militar. Lo repito: ¿Qué otras provocaciones están dispuestos a generar con el objetivo de descarrilar las elecciones?”, dice la carta de Arce.

 

La nota está dirigida al secretario general de la OEA, Antonio Guterres; el presidente pro témpore de la CELAC, el mexicano Andrés López Obrador; el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell; y el presidente del Consejo Permanente de la OEA, Luis Fernando Cordero. 

 

En la nota, el postulante del MAS expresó su preocupación por anuncios que calificó de “irresponsables del Ministro de Gobierno y del Viceministro de Régimen Interior y Policía sobre un supuesto plan del MAS-IPSP para desestabilizar el país luego de las elecciones y la activación de un ‘Grupo Antiterrorista’ para enfrentar este supuesto escenario”.

 

Acusó a esas autoridades de haber intentado repetidamente detener el proceso electoral.

 

Aseguró que el MAS está dispuesto a obrar junto a otros partidos para garantizar “la paz social y el respeto a los resultados de las Elecciones Generales”.

 

Reiteró su llamado a los organismos para que brinden apoyo y observación activa durante la campaña electoral, la jornada del 18 de octubre y los días posteriores a la elección.

 

“Su presencia será un factor de tranquilidad para la ciudadanía, un factor de disuasión frente a quienes intenten subvertir el ejercicio democrático, y una garantía importante de respeto a los resultados electorales”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...