@ANBOLIVIA: EL HOSPITAL DEL NIÑO EN SUCRE ATENDIÓ MÁS DE 100 PACIENTES CON CORONAVIRUS PERO NO REGISTRÓ NINGÚN FALLECIDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de octubre de 2020

EL HOSPITAL DEL NIÑO EN SUCRE ATENDIÓ MÁS DE 100 PACIENTES CON CORONAVIRUS PERO NO REGISTRÓ NINGÚN FALLECIDO

SUCRE-SALUD


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Hospital del Niño 'Sor Teresa Huarte' de Sucre, designado como hospital COVID por el Ministerio de Salud, atendió 113 pacientes con coronavirus pero no registró ningún fallecido por esa enfermedad.

 

    "Hemos atendido 113 casos entre positivos y sospechosos de COVID, de los cuales 18 han requerido la internación en terapia intensiva y 17 han sido dados de alta epidemiológica y hospitalaria, hoy tenemos un solo caso internado, estable, con cero mortalidad en el departamento de Chuquisaca en niños menores de 13 años", informó el director interino de ese nosocomio, Martín Maturano.

 

    Detalló que el 80% de atenciones en casos COVID se trató de pacientes del área urbana de Sucre y sólo un 20% del área rural, porque el epicentro de la pandemia en el departamento de Chuquisaca se desarrolló en su capital.

 

    Destacó la estricta aplicación de medidas de bioseguridad que impidió el contagio de su personal de salud al interior del hospital, teniendo una incidencia de solo dos contagios hasta la fecha, entre los más de 100 funcionarios que trabajan en ese nosocomio.

 

    Recomendó a los padres aplicar los protocolos de bioseguridad dentro del domicilio para evitar que ingrese el virus y si tiene que salir de casa, el niño debe portar la mascarilla.

 

ATENCIÓN A OTRAS PATOLOGÍAS

    Agregó que el Hospital del Niño readecuó sus ambientes para atender pacientes COVID, pero sin dejar de lado otras patologías porque es un hospital donde llegan pacientes no solo de la Sucre y provincias de Chuquisaca, sino también de ciudades como Potosí, Tarija y Cochabamba, para la resolución de problemas de salud graves en menores de edad.

 

    Según las estadísticas del hospital del Niño, un 60% de los pacientes que son atendidos en el área de terapia intensiva, llega de las provincias o del interior del país.

 

    "Nos refieren los casos extremos, los casos graves que necesitan terapia intensiva y una resolución quirúrgica", precisó Maturano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...