@ANBOLIVIA: MESA AFIRMA QUE RESPETARÁ LOS RESULTADOS DE LA VOTACIÓN, PERO QUE NO ACEPTARÁ LAS AMENAZAS DEL MAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de octubre de 2020

MESA AFIRMA QUE RESPETARÁ LOS RESULTADOS DE LA VOTACIÓN, PERO QUE NO ACEPTARÁ LAS AMENAZAS DEL MAS

DEBATE-ELECCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ABI).-
El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, confirmó este domingo que respetará los resultados de los comicios generales del 18 de octubre, pues confía en el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero afirmó que no aceptará ninguna amenaza por parte del MAS, cuyos sectores anunciaron que no acatarán esos resultados.

 

"Hoy tenemos un Tribunal Supremo Electoral creíble y por lo tanto mi respuesta es muy clara y contundente: sí vamos a respetar el resultado de la elección porque creemos en el TSE y porque tenemos conciencia de que llevará adelante un trabajo adecuado y con una observación internacional que lo verificará", afirmó Mesa.

 

En esa línea, el postulante afirmó que pedirá a sus militantes que también respeten los resultados de la votación.

 

El expresidente hizo esas declaraciones durante su intervención en el Debate Presidencial Bolivia 2020, realizado en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE) en la zona Sur de La Paz.

 

No obstante, el expresidente lamentó las amenazas de dirigentes del MAS que señalaron en pasados días que solo respetarán los resultados si ese partido gana el proceso eleccionario.

 

"No estamos dispuestos a ser secuestrados en nuestra libertad de voto, que es el elemento más sagrado de la decisión del ciudadano, de la voluntad expresada inalienable e imprescriptible de cada uno de nosotros, nuestro voto es sagrado", manifestó Mesa.

 

La reacción se da luego de que el dirigente minero Orlando Gutiérrez y el candidato a senador del MAS, Andrónico Rodríguez, advirtieron, en un acto proselitista en Oruro, que se recuperará el poder en las calles, en caso de que presenten irregularidades en las elecciones respecto a presunto fraude.

 

Los dirigentes amenazaron con levantar el cuarto intermedio en los bloqueos que se registraron en agosto, promovidos por organizaciones afines al MAS.

 

En ese sentido, Mesa recordó además que en las elecciones del 20 de octubre de 2019 se cometió el "más grande fraude electoral" durante la historia democrática del país, que fue promovido por el entonces presidente Evo Morales.

 

Ante esto, el candidato de CC afirmó que fue el único que interpuso un proceso penal contra el exmandatario, por ser el autor intelectual del fraude electoral en los comicios del año pasado.

 

"Ese es un juicio que tiene que ver con un daño penal y un daño civil de 217 millones de bolivianos que se tiraron a la basura por el fraude electoral, que nos hizo engañando a todo el país y bloqueando la segunda vuelta", aseveró.

 

En noviembre de 2019, la misión de observación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) no pudo avalar los resultados de los comicios del 20 de octubre de 2019, luego que una auditoría realizada por ese organismo detectó varias irregularidades y la "manipulación dolosa" en la transmisión de esos resultados, que dieron la victoria en primera vuelta al expresidente Evo Morales.

 

En ese sentido, Mesa mencionó que no escuchó decir una palabra al candidato del MAS, Luis Arce, sobre el fraude electoral, y no hizo ninguna crítica contra Morales por este hecho.

 

"Con esa relación, tenemos que entender claramente que el fraude es un elemento que no puede repetirse", aseveró Mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...