@ANBOLIVIA: GOBIERNO DECLARA DESASTRE NACIONAL POR LA SEQUÍA Y LOS INCENDIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de octubre de 2020

GOBIERNO DECLARA DESASTRE NACIONAL POR LA SEQUÍA Y LOS INCENDIOS

LLAMA A AYUDA INTERNACIONAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Gobierno decretó este jueves situación de Desastre Nacional, debido a la sequía y los incendios que se han registrado en el país afectando áreas forestales y la producción.

 

La presidenta Jeanine Añez indicó que con esta decisión se buscará a ayudar a los posibles damnificados, proteger el medio ambiente y los animales-

 

“Es una necesidad, tenemos fuerte amenaza, no quisiéramos que suceda lo del año pasado, por lo tanto creo de que ahora todavía estamos a tiempo”, dijo la mandataria.

 

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, aseveró que las autoridades nacionales, departamentales y locales “agotaron todos los esfuerzos” e hicieron todo lo que estaba al alcance para enfrentar la situación.

 

Afirmó que la tarea realizada inicialmente en la Chiquitanía y después los valles cruceños ha sido titánica, sin embargo, ya no pueden seguir solos.

 

Llamó a que “manos amigos del exterior” se fijen en la patria y puedan brindar la mayor colaboración.  Alertò que no se avizoran lluvias en los próximos 10 a 15 dìas, lo cual complicará las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...