@ANBOLIVIA: CHOFER DE TRANS TUPIZA PIDE PERDÓN A LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTE Y ALEGA INOCENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de mayo de 2016

CHOFER DE TRANS TUPIZA PIDE PERDÓN A LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTE Y ALEGA INOCENCIA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El chofer del bus Trans Tupiza, David Choque, que se accidentó el jueves en la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba, pidió el viernes disculpas a las víctimas y a sus familiares, y alegó su inocencia por ese hecho que dejó 15 muertos y 33 heridos.


    "Un camión me encandiló y me da pena de esa gente que sufrió por todo esto, que me perdonen a mí, solo sabe Dios porqué sucedió todo esto, les pido perdón porque no lo hice queriendo, me duele mucho lo que pasó", expresó afligido Choque en las celdas policiales de Comarapa.

    Agregó que tras el accidente, junto con su compañero de relevo, Erick Fernández, ayudó a auxiliar a las personas heridas sacándolas del bus.

    Ambos choferes fueron imputados por homicidio en accidente de tránsito, se ha elaborado un examen de alcotest y se tomó una muestra de sangre a cada uno.

    La Fiscalía maneja dos hipótesis sobre la causa del accidente, por una parte la versión del chofer que afirma que fue encandilado por un camión y, por otra parte, una posible falla humana.

    Los testimonios de algunos heridos aluden que el bus iba a gran velocidad y los investigadores develaron que el chofer, en el momento del accidente, estaba consumiendo coca, lo que pudo ser un "elemento de distracción".

    Los cuerpos de los fallecidos fueron recuperados hasta la noche del jueves, tras 12 horas de trabajo de los bomberos del grupo Versa, que superaron varias dificultades debido a que el bus quedó en medio del barranco con una inclinación de 45 grados y a una profundidad de 80 metros.

    La Policía confirmó la identidad de 13 de los 15 fallecidos en el accidente, cuyos cuerpos fueron depositados en la morgue judicial de la Pampa de la Isla.


    Los fallecidos son Reinaldo Gómez Cruz (36), Pedro Cruz Gómez (56), Julia López Álvarez, Dilma Mamani Zegarra (32), Honoria Mollo Quispe (25), Michael Suárez Cerezo (11), Jhon Maicol Cerezo (9), Justina Otrilla Soliz (44), Carla Patricia Caballero, Jairo Sandoval Mamani (9), Edith Equize Santos (19), Reinaldo Cruz Janco (36) y Juan Cruz Gómez (59).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...