@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ANUNCIA COMPRA DE 50 PERFORADORAS DE AGUA PROCEDENTES DE CHINA PARA CREAR EMPRESA ESTATAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de mayo de 2016

PRESIDENTE ANUNCIA COMPRA DE 50 PERFORADORAS DE AGUA PROCEDENTES DE CHINA PARA CREAR EMPRESA ESTATAL

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció la noche del viernes que se adquirirán al menos 50 máquinas perforadoras de agua, procedentes de la República de China, con lo que se pretende la creación de una empresa estatal que atienda las demandas de abastecimiento de agua en todo el país.


    "Quiero informar, como una primicia, que estamos adquiriendo cerca de 50 perforadoras de China, y está en debate si vamos a crear una empresa estatal, justamente para prestar un servicio en los nueve departamentos", anunció en una entrevista con la red ATB.

    El Mandatario señaló que la decisión se tomó al realizar un sobrevuelo a las lagunas de la serranía de la ciudad de Potosí, donde evidenció que al menos dos de ellas están secas y algunas todavía con agua.

    "Preguntaba a algunos compañeros de la zona, especialmente al Gobernador del departamento de Potosí, dice que algunas van a durar tres meses, cuatro meses; algunos también dos meses y lo peor es que algunos lugares, de algunas regiones, se puede abastecer agua, tampoco tienen para instalar plantas hidroeléctricas o represas, o presas llamadas", señaló.

    Morales aseguró que es "dramática" la situación, sin embargo, el Gobierno prepara la constitución de la empresa, que posiblemente sea con la participación de las Fuerzas Armadas.

    El Primer Mandatario hizo la declaración en la reunión que sostuvo con diputados y senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), representantes del departamento de Cochabamba, para evaluar temas relacionados con el desarrollo del departamento, en instalaciones de la Brigada Parlamentaria.

    "Estamos en reunión con los diputados, diputadas, senadoras, senadores para hacer una evaluación de manera conjunta, especialmente, en temas que concierne al departamento de Cochabamba", informó.

    Morales señaló que en el encuentro escuchó las preocupaciones de los legisladores, pero también las iniciativas que desarrollan como parte de su gestión en las distintas regiones.

    "Hasta hora he escuchado una propuesta muy interesante del Senador que representa a la provincia Ayopaya, qué bueno sería integrar Cocapata con Covendo (La Paz). Eso significaría hacer otro puente más por el río Sacambaya. Yo conozco esa región, y al margen de otras preocupaciones son novedades que escucho", aseguró.

    Asimismo, anunció que el próximo martes, a las 07h00, se reunirá con alcaldes del departamento de Cochabamba para recoger proyectos del programa para "Mi Riego".

    "Esperamos que estos puedan ser un alivio, algunos serán de inmediato y para otros será a medio plazo", adelantó.

    Asimismo, mencionó que su repostulación no está en debate, a pesar de la preocupación que expresan los movimientos sociales sobre el tema.


    "Bueno, eso no es debate para mí; mí tarea es avocarnos al tema gestión", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...