@ANBOLIVIA: GOBIERNO APLICARÁ MEDIDAS COERCITIVAS PARA IMPLEMENTAR INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de mayo de 2016

GOBIERNO APLICARÁ MEDIDAS COERCITIVAS PARA IMPLEMENTAR INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, aseguró el domingo que se aplicarán medidas coercitivas a las instituciones tanto públicas como privadas que incumplan con la inserción laboral de las personas con discapacidad, acordada con los dirigentes nacionales en una reunión en La Paz.


    "Obviamente vamos a aplicar medidas coercitivas, no queda otra opción (...) nosotros vamos a procesar penalmente por incumplimiento de deberes, lo establece el Código Penal y fácilmente podemos avanzar", explicó en el programa El Pueblo es Noticia.

    Precisó que todas las instituciones deberán presentar un informe de sus planillas con datos completos "para evitar que exista esa duda" de incumplimiento de la norma.

    Recordó que el decreto supremo 29608, de junio del 2008, emitido por el gobierno del presidente Evo Morales, establece la protección a las personas con discapacidad en el ámbito laboral que deben ocupar  4% del porcentaje de la planilla salarial de todas las entidades públicas y privadas.

    El Ministro de Trabajo explicó que lo primero que corresponde es establecer el universo de personas con discapacidad y su grado de discapacidad, para realizar un análisis minucioso y por la vía de la Bolsa de Trabajo incorporarlos en los ministerios de acuerdo a sus requerimientos.

    "Esta semana se desplazará personal del Ministerio de Trabajo a las ciudades capitales de departamento para coordinar con las Federaciones Departamentales de Personas con Discapacidad, y pedirles los documentos de sus afiliados", remarcó.

    Trigoso informó que el Ministerio de Trabajo envía constantemente cartas a las diferentes instituciones solicitando informes para establecer cuántas personas, con nombre y apellido, cédula de identidad y grado de discapacidad han sido incorporadas, pero dijo que las entidades no responden ese requerimiento.


    "De las alcaldías y los gobiernos municipales no tenemos información, porque están ignorando la obligación que tienen de informar al ministerio de Trabajo", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...