@ANBOLIVIA: ALURRALDE: TODOS TENEMOS QUE SER EMBAJADORES DEL SILALA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de mayo de 2016

ALURRALDE: TODOS TENEMOS QUE SER EMBAJADORES DEL SILALA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, afirmó el viernes que todos los bolivianos deben ser embajadores del manantial del Silala e instó a visitar el lugar para constatar el uso de esas aguas por Chile, sin contraprestación alguna.

    "Todos tenemos que ser embajadores de este tema y por eso es importante el conocimiento de este lugar, ojalá todos los bolivianos podamos en algún momentos asistir al Silala", remarcó a la Red Patria Nueva.

    En marzo, Morales anunció que Bolivia acudirá a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para demandar a Chile por el aprovechamiento "ilegal" de esas aguas.

    Nacidas en territorio boliviano andino, las aguas del manantial Silala abastecen sin retribución alguna hace más de 100 años varias ciudades del norte de Chile y merced a un tratado de derecho privado, el curso de agua fue conducido al norte chileno por un sistema de acueductos artificial.

    El Vicecanciller boliviano informó que la Cancillería de su país está invitando a varias organizaciones nacionales e internacionales, además de diplomáticos para visitar los manantiales del Silala.

    "Como lo ha anunciado e instruido el Presidente, iremos invitando también a otros grupos de interés, ya se están cursando notas para organizaciones internacionales, científicos, universidades, académicos y también se está viendo ya para organizar otro tipo de visitas con el cuerpo diplomático y otras instituciones", remarco.

    Explicó que el objetivo es "visibilizar" el reclamo de Bolivia por el uso de las aguas de ese manantial por Chile, en apego a la verdad.

    "Es muy importante visibilizar con toda transparencia, con esta cultura que tenemos nosotros de apego a la verdad, esta nuestra cultura de diálogo, de informar transparentemente, no solamente a nivel interno, sino a nivel internacional de qué se trata esta demanda del Silala", refrendó.

    Horas antes, el presidente Evo Morales anunció el inicio de una campaña internacional en defensa de las aguas del manantial del Silala.

    El Mandatario pidió al gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, acompañar el sábado (mañana) a una comisión de dirigentes de las organizaciones sociales que forman la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y a representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) al Silala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...