@ANBOLIVIA: EN COCHABAMBA FESTEJAN "DÍA DEL TRABAJADOR" CON HOMENAJE A LUCHADORES POR NACIONALIZACIÓN DE HIDROCARBUROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de mayo de 2016

EN COCHABAMBA FESTEJAN "DÍA DEL TRABAJADOR" CON HOMENAJE A LUCHADORES POR NACIONALIZACIÓN DE HIDROCARBUROS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los trabajadores de Cochabamba celebraron el domingo el "Día Internacional del Trabajo" con un homenaje a los líderes sociales que lucharon por la recuperación y la nacionalización de los hidrocarburos en 2006, remarcando que esa medida permitió lograr importantes beneficios para los obreros.


    "Esta fecha la estamos recordando pues con un homenaje a esa lucha de todos los compañeros que han luchado sabiamente por la recuperación y la nacionalización de los hidrocarburos que tantos beneficios están dando al país", manifestó el representante de los regantes, Omar Fernández.

    El dirigente social recordó que entre los principales logros conseguidos en la década de la nacionalización es el constante crecimiento de la economía nacional.

    "Se ha tenido también inversiones millonarias en proyectos, incrementos salariales aprobados cada año y bonos y rentas para varios sectores vulnerables de la sociedad, como madres gestantes, estudiantes y personas de la tercera edad", puntualizó.

   Por su parte, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Ángel Camacho, dijo que la implementación de beneficios sociales con los fondos de la nacionalización de los hidrocarburos debe continuar para mejorar aún más la economía y las condiciones de vida de los trabajadores del país.

    "Hay que seguir trabajando para todos los bolivianos y seguir haciendo fábricas para potenciar el desarrollo productivo y crear nuevas fuentes de trabajo", argumentó.

     Los trabajadores de Cochabamba participaron en una multitudinaria marcha que recorrió las principales calles de la ciudad de Cochabamba y concluyó en un breve mitin en la plaza 14 de Septiembre.

    Los actos programados continuarán con campeonatos deportivos y fiestas preparadas por sindicatos de diversas empresas estatales y privadas, además de fábricas e industrias regionales.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...