@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA PUENTE IPURUPURU QUE VINCULA CINCO PROVINCIAS EN BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de mayo de 2016

PRESIDENTE ENTREGA PUENTE IPURUPURU QUE VINCULA CINCO PROVINCIAS EN BENI

SAN JAVIER, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado el puente Ipurupuru en el municipio de San Javier, departamento de Beni, a 75 kilómetros al norte de Trinidad, obra que vincula a cinco de las ocho provincias de esa región.


    "Hasta el 2020 vamos a garantizar por lo menos 4 mil millones de dólares de inversión sólo para caminos en el departamento de Beni", aseguró.

    Morales manifestó que en la actualidad se garantizan fuertes inversiones porque la situación económica del país ha cambiado como efecto de la nacionalización de los hidrocarburos.

    "La derecha sólo hace oposición y el proceso (de cambio) hace gestión, por eso (se hace) esta clase de puentes", dijo.

    Según datos oficiales la apertura del puente al tránsito hará posible una mejor vinculación hacia las provincias Yacuma, Mamoré, Iténez, Vaca Díez y Cercado.

    Recordó que cuando no se existía la obra, los conductores de vehículos estaban obligados a realizar transbordo para cruzar el río Ipurupuru, lo que demoraba la llegada a sus destinos.

    El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que el puente tiene 91 metros de largo y 7,30 metros de ancho, y fue ejecutada por la asociación accidental Sceprec-CyC-Multiactiva por un monto de 1,9 millones de dólares del Tesoro General de la Nación.


    Por su parte el ejecutivo de los transportistas del Beni, Isidro Gonzales, dijo: "Nunca antes un Presidente llegó a una comunidad, a un camino y a inaugurar un puente, es que antes eran las carreteras fantasmas y los puentes fantasmas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...