@ANBOLIVIA: MORALES AGRADECE LUCHA DE LOS TRABAJADORES Y DICE QUE PROGRAMA DE REIVINDICACIONES NACE DE PLIEGOS DE LA COB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de mayo de 2016

MORALES AGRADECE LUCHA DE LOS TRABAJADORES Y DICE QUE PROGRAMA DE REIVINDICACIONES NACE DE PLIEGOS DE LA COB

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales agradeció el domingo la permanente lucha de los trabajadores bolivianos para cambiar la historia del país y aseguró que en esa unión de las organizaciones sociales el programa de reivindicaciones, entre ellos la nacionalización de los recursos naturales, y hasta el programa de gobierno nace de los pliegos, de las demandas de la Central Obrera Boliviana (COB).


    En un vehemente discurso que pronunció en la plaza principal de Santa Cruz, tras participar en una masiva marcha de celebración del "Día Internacional del Trabajo", el primer Presidente indígena comparó los éxitos de 10 años de su gobierno, con el respaldo de las organizaciones sociales, con el período "neoliberal" que postergó a Bolivia hasta colocarla en el último país de la región en crecimiento y desarrollo.

    "El programa para este instrumento político de dónde sale, de dónde nace, nace de los pliegos de la Central Obrera Bolivia convertido en programa de gobierno, en políticas y proyectos para el pueblo boliviano", remarcó.

    El Jefe de Estado puntualizó la sabiduría del pueblo y de los trabajadores y dijo que de no  haberse sometido al pueblo, al pliego de la COB, Bolivia seguiría postrada y sus pobladores en la pobreza.

    "El pueblo es tan sabio y si no nos sometíamos al pueblo, al pliego de la COB cómo hubiera estado Bolivia en este momento, si no se nacionalizaba cómo habría estado en este momento. Imagínense ese cambio económico después de la nacionalización y las nuevas inversiones por eso un primero de mayo es para seguir reflexionando es, para seguir repasando la historia de Bolivia, para seguir evaluando nuestro proceso pero con la tarea de proyectar de cómo planificar para el futuro", refrendó.

    Consideró que "en corto tiempo", diez años de gobierno, la situación económica de Bolivia ha cambiado, en una conjunción de esfuerzos y unidad con el pueblo boliviano y sus organizaciones sociales, con  los campesinos indígenas originarios, el sector "más humillado, el más despreciado, el más marginado" que propuso construir un instrumento político para gobernar el país.

    "Esta unidad del pueblo ha sido importante, porque los cambios que tenemos en Bolivia no son regalo de Evo sino lucha del pueblo de Bolivia, de la COB", remarcó.

     A su juicio, si desde la fundación de Bolivia, en 1825, se hubieran dado buen uso a los recursos naturales, Bolivia sería en la actualidad una potencia, con presencia internacional en otros países, pero recordó que antes de su gestión era considerada la más pobre y subdesarrollada de la gestión.


    El Presidente indígena puntualizó que en 10 años su gobierno ha cambiado esa historia y se encamina a la industrialización para apuntalar aún más la economía, al remarcar como un ejemplo, que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que antes de su gestión era una empresa residual de menos de 100 millones de patrimonio, está a punto de convertirse en una firma internacional que prestará servicios en otros países de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...