@ANBOLIVIA: LOS NÚMEROS DETRÁS DE GAME OF THRONES EN CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de mayo de 2016

LOS NÚMEROS DETRÁS DE GAME OF THRONES EN CHILE

La serie más vista de HBO
ESPAÑA (ANB / Fuente: La Tercera).- Game of thrones es una serie que no está ajena a la palabra “récord”. Convertida en la serie más vista en la historia de HBO, la producción fantástica estrenó a través de ese canal su sexta temporada el domingo 24 de abril, consiguiendo en Estados Unidos 7,9 millones de espectadores (sin contar streaming), siendo el tercer capítulo más visto de toda la serie.


En Chile, guardando las proporciones, su éxito es similar. Según cifras de VTR, cableoperador con participación del 35% del mercado nacional, el episodio fue visto por 200 mil personas, cifra muy por sobre el promedio de una producción de TV paga, siendo el programa más visto de la semana.

Pareciera que “todo el mundo” ve Game of Thrones. ¿Pero quiénes son exactamente los fanáticos chilenos?

Según datos del mismo VTR, el público nacional de la serie es principalmente masculino, de estrato socioeconómico medio-alto, entre los 18 y 49 años de edad y provenientes de la Región Metropolitana.

De esos 200 mil televidentes, un 61,1% de los que vieron el capítulo son hombres, contra un 38,9% de mujeres.

Dentro de esa audiencia masculina, el estrato socioeconómico más representado es el C2, con más de la mitad del total de espectadores; un 52,5%.

Bastante más atrás le sigue el ABC1, con un 19,9%, mientras que el C3 posee un 18% y el estrato D cierra la lista con un 9,7%.

Los datos etarios de la audiencia de Game of thrones revelan algunas realidades curiosas. Por ejemplo, los adolescentes son los menos interesados en la serie basada en los libros de George R. R. Martin, con el segmento entre los  13 y 17 años conformando solo un 0,3% del público masculino. La serie es más popular entre los hombres de 25 a 34 años (33,4%), seguido por el segmento 35 a 49 (25,6%) y 18 a 24 (15,1%). Incluso entre las personas mayores de 50 y hasta los 64 años goza de una porción de fanaticada respetable (15%).

Poco sorpresivo resulta que la mayoría de la audiencia se haya registrado en la Región Metropolitana (59%),  el segundo y el tercer lugar fueron Valparaíso (12%) y Antofagasta (10%).

Durante abril, el consumo On Demand de la serie predijo las expectativas que el estreno de la sexta temporada generaba.

Antes del domingo 24, las visualizaciones de los ciclos anteriores de Game of thrones en VOD crecieron un 68%.

Una vez que el capítulo estuvo disponible en esta plataforma un día después de su emisión, fue visto 80 mil veces más entre el lunes y el viernes.

Actualmente el capítulo estreno de la sexta temporada de la serie se puede ver gratis en la plataforma HBO GO, donde estará disponible hasta el 22 de mayo. 

Esta noche a las 22 horas, el canal de cable emitirá un nuevo episodio de la serie, donde se mostrará el regreso de Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright), quien estuvo ausente del quinto ciclo.

A su lado debutará en la historia el veterano Max Von Sydow, interpretando al misterioso Cuervo de Tres Ojos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...