@ANBOLIVIA: VELASCO LLAMA A LA UNIDAD PARA REVOLUCIONAR LA JUSTICIA EN EL INICIO DE LA PRECUMBRE EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de mayo de 2016

VELASCO LLAMA A LA UNIDAD PARA REVOLUCIONAR LA JUSTICIA EN EL INICIO DE LA PRECUMBRE EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Virginia Velasco, llamó el jueves a la unidad de los bolivianos y de las instituciones para descolonizar y revolucionar la justicia, como para erradicar la corrupción en el sistema judicial, en la inauguración de la precumbre en La Paz.


    "Un día como hoy, hace un año atrás, todos los bolivianos nos encontrábamos unidos por una causa, la defensa de alegatos de la causa marítima y esa misma unidad se requiere para construir la nueva justicia boliviana y cambiar la mentalidad colonial que le causó daño al sistema judicial", dijo.

    La autoridad instó a organizaciones vivas de la sociedad a formular propuestas para que se constituyan en insumos para tomar decisiones en la Cumbre Nacional de Justicia Plural pautada para el 3 y 4 de junio, en la ciudad de Sucre.

    Consideró que es hora de cambiar la justicia, de parar la corrupción, extorsión y los consorcios de abogados, jueces, vocales, fiscales y funcionarios de justicia que originan la retardación de justicia en el Órgano Judicial y el Ministerio Público.

     Precisó que fue testigo ocular de la "iniquidad" que existe de parte de los funcionarios judiciales, incluso, de los pasantes que provocan retardación de justicia.

    Velasco dijo que con la construcción de la nueva justicia se requiere de administradores de justicia transparentes, sanos, honestos, con valores éticos y morales, idóneos, probos que "sirvan al pueblo y no se sirvan del pueblo".

    Sin embargo, señaló que no todos los jueces, vocales, fiscales son malos, "hay también profesionales de la abogacía que facilitan el acceso a la justicia y ejercitan una justicia rápida y oportuna", mencionó.

    Explicó que ya se realizaron seis precumbres en Chuquisaca, Potosí, Cochabamba, Pando, Beni y ahora La Paz, bajo seis ejes temáticos: acceso a la justicia; la retardación de justicia; la corrupción en el sistema de justicia; formación, ingreso, capacitación y régimen disciplinario de servidores judiciales y profesionales abogados; política criminal y justicia penal; y la elección de magistrados y consejeros del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional.


    En el evento participaron el Procurador General del Estado, Héctor Arce, el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, el fiscal departamental, Edwin Blanco, el Consejo de la Magistratura, el Tribunal Departamental de Justicia, la Policía, instituciones de profesionales, organizaciones sociales, víctimas de retardación de justicia y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...