@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE ES FEMINISTA Y RECUERDA QUE EN SU GOBIERNO SE HAN IMPULSADO POLÍTICAS A FAVOR DE LAS MUJERES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de mayo de 2016

MORALES DICE QUE ES FEMINISTA Y RECUERDA QUE EN SU GOBIERNO SE HAN IMPULSADO POLÍTICAS A FAVOR DE LAS MUJERES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el domingo en su cuenta twitter @evoespueblo que es feminista y recordó que en su Gobierno se han impulsado más políticas que en otras épocas a favor de la mujeres.


    "Al margen de coplear y bromear yo soy feminista, por eso ahora hay políticas a favor de las mujeres, con equidad de género", escribió en su twitter en alusión al discurso que pronunció en la Sesión de Honor de homenaje al aniversario de creación de Sipe Sipe en el departamento central de Cochabamba, cuya alcaldesa es una mujer campesina.

    El Jefe de Estado afirmó que en el país, las mujeres han ganado muchos espacios y dijo que como la Alcaldesa de Sipe Sipe hay otras mujeres que están al frente de varios municipios, o forman parte de los concejos municipales o son legisladoras.

    "Solo quiero decirles para terminar  compañera alcaldesa, hermana alcaldesa, organizadamente, sindicalmente mucho compromiso, políticamente, pero ahora haciendo gestión, hombres y mujeres del equipo ayúdenle compañeras, trabajen juntos sin ninguna codicia, sin ninguna envidia", recomendó.

     Recordó que la oposición lo criticó ácidamente cuando participó en un carnaval cantando las tradicionales coplas cochabambinas, que son picarescas, y afirmó que lo calificaron de "machista" cuando "en los hechos es diferente".

     "La compañera Leonilda es testigo, antes que hayan leyes de paridad de género en Chapare sindicalmente ya teníamos, sindicalmente hemos decidido en candidaturas en las municipales en especial decíamos, de cada distrito tiene que ser un hombre y una mujer elijan eso y generalmente los compañeros  elegían para titular varón para suplente mujer", sustentó.


    "No habían leyes, hemos avanzado y lo que hicimos en Chapare ahora hemos puesto en la ley en la Constitución. Quiero decirles compañeros, de verdad compañeros yo me siento feminista porque desde ahí hemos empujado desde la lucha sindical ahora electoral y hay tanta presencia de las compañeras en cargos públicos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...