@ANBOLIVIA: PRESIDENTE LANZA LICITACIÓN PARA PRIMERA PLANTA DE INDUSTRIALIZACIÓN DE HIDROCARBUROS: BOLIVIA TIENE MUCHO FUTURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de mayo de 2016

PRESIDENTE LANZA LICITACIÓN PARA PRIMERA PLANTA DE INDUSTRIALIZACIÓN DE HIDROCARBUROS: BOLIVIA TIENE MUCHO FUTURO

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales lanzó el domingo en Tarija la licitación para la primera planta de industrialización de los hidrocarburos, la Planta Petroquímica de Propileno-Polipropileno, que se edificará en Yacuiba con una inédita e histórica inversión de 2.200 millones de dólares como consecuencia de la nacionalización del 1 de mayo de 2006 y remarcó que Bolivia tiene mucho futuro.


     En un acto que se cumplió en un hotel de Tarija, Morales anticipó que hasta fin de año se firmará el contrato y remarcó que después de 190 años Bolivia empieza a dar valor agregado a sus recursos naturales.

    "Ahora estamos pasando a la industrialización, eso nos da mucha esperanza a todos los  bolivianos y a todas las bolivianas", puntualizó y recordó que con esa política de defensa de los recursos naturales se cumplirá el "gran proyecto" de consolidar la liberación política y económica de Bolivia.

    A su juicio, el éxito de la nacionalización demuestra cuán importante es sentar soberanía sobre los recursos naturales, como una parte de la historia y del actual modelo económico.

    "Por eso Bolivia tiene mucho futuro, Bolivia tiene mucha esperanza y esperamos seguir reflexionando sobre este tema para que Bolivia, de aquí a poco tiempo, realmente sea un modelo de país, garantizando la inversión sin descuidar el aspecto laboral, pero también reduciendo la pobreza como lo hicimos hasta ahora. De esta manera Bolivia siempre será una referencia internacional en su forma de administrar", refrendó.


    Según fuentes oficiales, la Planta Petroquímica de Propileno-Polipropileno procesará más de 906.000 toneladas por día de propano y eso permitirá una producción de 250.000 toneladas de polímeros al año lo que significará nuevos ingresos para la economía boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...