@ANBOLIVIA: APREHENDEN A ABOGADA DE EVO, APODERADA PARA TRAMITAR SU POSTULACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 1 de febrero de 2020

APREHENDEN A ABOGADA DE EVO, APODERADA PARA TRAMITAR SU POSTULACIÓN


ACUSADA DE TERRORISMO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Patricia Hermosa, exjefa de gabinete de Evo Morales y su actual abogada, fue aprehendida por la Policía en horas de la tarde en la ciudad de La Paz  y conducida a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).


Hermosa es apoderada de Evo Morales, con la facultad de realizar trámites para la postulación del exmandatario para diputado o senador.

Está acusada por el caso de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo, por el cual también está sindicado Evo Morales y Faustino Yucra. Dicho proceso se inició por el video en que presuntamente se escucha al exmandatario ordenando cercar ciudades y dejarlas sin alimento. 

El coronel Iván Rojas, director de la FELCC, indicó que la Policía se limitó a cumplir una orden de apremio remitida por la Fiscalía.

La orden de aprehensión, firmada por los fiscales Ruddy Terrazas y Germán Rea, se emitió este mismo viernes.

Morales, mediante su cuenta de Twitter, denunció que es ilegal la detención de Hermosa. Además, señaló que se la había secuestrado toda su documentación personal, como su Libreta de Servicio Militar.

La Defensoría del Pueblo acusó a la Policía de sustraer la computadora portátil de la abogada y los documentos de Morales, sin que exista orden fiscal o judicial.    

“No hay democracia, ni elecciones limpias cuando existen detenciones diarias y violación a las garantías constitucionales y a los DD.HH. Pido la inmediata liberación de mi apoderada y la devolución de todos mis documentos”, publicó el exmandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...