@ANBOLIVIA: ROBAN DEFENSAS METÁLICAS DEL TRAMO CIRCUNVALACIÓN HUANUNI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 1 de febrero de 2020

ROBAN DEFENSAS METÁLICAS DEL TRAMO CIRCUNVALACIÓN HUANUNI


ABC DENUNCIA A LOS AUTORES
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un total de cinco piezas de flex beam, más conocidas como defensas metálicas laterales, de la Circunvalación Huanuni, sector de Llokheta del lado izquierdo, fueron sustraídas por personas inescrupulosas, informó la Administradora Boliviana de Carreteras  (ABC).


Francisco Aguilar Alcalá, gerente regional de la ABC-Oruro, explicó que el robo se produjo en horas de la noche del pasado miércoles 29 y la madrugada del jueves 30 de enero, de acuerdo al reporte de la supervisión del tramo Huanuni-Bombo-Llallagua.

“Lamentablemente personas desconocidas sustrajeron defensas metálicas en la Circunvalación Huanuni, lo que afecta directamente a la seguridad vial de los usuarios de este tramo carretero, por lo que se procede con las averiguaciones correspondientes en la zona”, señaló.

La autoridad indicó que mediante el personal que se tiene en el tramo, se presentó la denuncia a la Policía Provincial de Huanuni a fin de dar con el o los autores del robo, ya que se afecta a la seguridad vial de los usuarios del tramo.

Agregó que la ABC por su lado está averiguando con vecinos y comunarios de la zona de Llokheta para tener mayores datos sobre este hecho delictivo, este trabajo está siendo realizado  a través de los socios de las microempresas de conservación vial del sector.

Las cinco  piezas de flex beam suman 20 metros lineales, son defensas metálicas que se colocan en ambos lados de la carretera, en curvas o lugares donde se vea técnicamente sea conveniente, sirven como señalización vertical y principalmente como protección en accidentes de tránsito.

“Se debe  indicar que este es un daño a la infraestructura de la Red Vial Fundamental de carreteras que es patrimonio de todos los bolivianos y del Estado mismo; estos elementos de seguridad permiten realizar viajar con seguridad en las carreteras”, aseveró.

Explicó que se hizo un avalúo de dicho robo y de acuerdo al reporte de la supervisión la afectación asciende a más de 10.000 bolivianos, y cuando se dé con los responsables del robo se seguirán las acciones legales correspondientes.

El gerente regional aseveró que se tomó contacto con la policía provincial y con Comandante de Tránsito a fin de realizar acciones conjuntas para preservar el patrimonio vial del Estado.

“Estamos tomando previsiones y acciones concretas para evitar este tipo de robos, por ejemplo se procederá a soldar los pernos de sujeción de los flex beam, pero también  se hará controles nocturnos para dar con el autor o los autores y respondan por sus actos ilegales”, aseguró.

A su vez Francisco Aguilar Alcalá  instó a la ciudadanía y los pobladores de las diferentes comunidades coadyuvar con la vigilancia y cuidado de los elementos de seguridad vial,  como letreros informativos, restrictivos y  preventivos  porque son parte de la seguridad vial la carretera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...