@ANBOLIVIA: MINISTRO DE SALUD COMPROMETE ESFUERZOS PARA BRINDAR ATENCIÓN DE CALIDAD EN POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 10 de noviembre de 2018

MINISTRO DE SALUD COMPROMETE ESFUERZOS PARA BRINDAR ATENCIÓN DE CALIDAD EN POTOSÍ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, comprometió el sábado los mejores esfuerzos para brindar atención con calidad y calidez a la población del departamento de Potosí, que celebra hoy, sábado, 208 años del grito libertario de esa región del país.


    "Nuestros mejores esfuerzos están puestos para llevar salud con calidad y calidez a cada rincón de la Villa Imperial. ¡Felicidades en tus 208 años de independencia!", escribió el dignatario de Estado en su cuenta Twitter.

    Rocabado saludó al pueblo potosino por su larga historia de rebeldía y de lucha "a lo largo de estos años".

    Potosí conmemora el grito libertario del 10 de noviembre de 1810, cuando sus habitantes se levantaron en armas y tomaron prisionero al gobernador español Francisco de Paula Sanz.

    Esa región gozó de inmenso renombre durante la época colonial por las ingentes cantidades de plata descubiertas en las entrañas del famoso Cerro Rico.

    Atraídos por la cuantiosa riqueza, forasteros de diversas latitudes viajaban hasta Potosí buscando beneficiarse de los minerales que se escondían en sus entrañas.

    Según los historiadores, Potosí fue la posesión más preciada de la corona española, porque sus minas de plata producían ingentes cantidades de ese mineral que sirvieron para enriquecerla y consolidar su expansión en los territorios del denominado nuevo mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...