@ANBOLIVIA: AGUILAR: 60% DE LOS BENEFICIARIOS COBRARON EL BONO "JUANCITO PINTO" EN 20 DÍAS DE PAGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 10 de noviembre de 2018

AGUILAR: 60% DE LOS BENEFICIARIOS COBRARON EL BONO "JUANCITO PINTO" EN 20 DÍAS DE PAGO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el sábado que el 60% de los beneficiarios del bono Juancito Pinto, que se prevé llegará a 2,2 millones de estudiantes, cobró ese beneficio en 20 días.


    "Estamos superando ya el 60 por ciento del pago del bono Juancito Pinto, lo que nos muestra que hay un rendimiento muy rápido, dinámico de parte de los efectivos de las Fuerzas Armadas", explicó a los periodistas.

    El pago comenzó el 22 de octubre y se extenderá hasta el 22 de noviembre, beneficio que llegará a 2,2 millones de estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y de centros de educación especial, con la finalidad de coadyuvar a reducir la deserción escolar en el país.

    Aguilar destacó la labor de las Fuerzas Armadas para llegar a los lugares más recónditos del país,  por vía aérea, tierra y fluvial, con la misión de cancelar el bono a todos los estudiantes.

    Recordó que no es necesario presentar el carnet de identidad del estudiante para cobrar ese beneficio.

    "Sabemos que los comandantes y efectivos de las Fuerzas Armadas quieren cumplir con transparencia absoluta este pago y no tener ningún problema en la rendición de cuentas, pero hay que tener en cuenta que si el niño no tiene su carnet de identidad no pueden dejar de pagar", remarcó.

    Según datos del Ministerio de Educación, el bono Juancito Pinto logró reducir la deserción escolar en el nivel primaria de 6,5 a 1,8% entre 2005 y 2018 y en secundaria de 8,5 a 4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...