@ANBOLIVIA: PRESIDENTE PIDE A CAMPESINOS DEL CHAPARE IDEAS PARA MEJORAR PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de septiembre de 2016

PRESIDENTE PIDE A CAMPESINOS DEL CHAPARE IDEAS PARA MEJORAR PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado un ampliado productivo de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y pidió que ese evento culmine con propuestas para mejorar y ampliar el cultivo de alimentos en el Chapare y en el país.


    "No solamente hay que pensar en nuestra región sino también en nuestra querida Bolivia", remarcó en la inauguración en la localidad de Lauca Ñ.

    En su discurso, Morales recomendó que  las iniciativas sean "sanas, viables y razonables" y que planteen, en especial, el fortalecimiento qué los cultivos agrícolas para el consumo interno y los mecanismos para lograrlo.

    Además, dijo que las propuestas estén destinadas  a dar valor agregado a los alimentos, a la industrialización, para determinar qué productos pueden exportarse a países vecinos de la región, para generar nuevos beneficios económicos.

    "Hay que hacer una gran planificación de aquí a cinco años, a diez años", remarcó.

    El Primer Mandatario planteó que en el debate establezca también cuál será el futuro productivo del Chapare en la próxima década.

    Además de ideas para acelerar el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

    "Las Naciones Unidas tienen un plan al 2030, los objetivos del desarrollo sostenible, y nosotros en Bolivia tenemos al 2025 y queremos ganar a las Naciones Unidas", subrayó.


    Dijo que las propuestas de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba serán recibidas por los ministros de Economía, Luis Arce; de Planificación, René Orellana; de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, y de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...