Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EN EL RÍO PICHARI DE ‘LA ASUNTA’ SE BAÑAN, LAVAN ROPAS Y JÓVENES ENAMORAN EN SUS ALREDEDORES

Poco a poco el río aparece con basuras SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa kaysa La Asunta, provincia Sud Yungas, uksa...

sábado, 3 de septiembre de 2016

CAZÓN: EXPOFERIAS PERMITIERON FORTALECER CULTURA TRIBUTARIA DE LOS BOLIVIANOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, afirmó el sábado que las Expoferias que se realizaron en las principales plazas de los 9 departamentos del país permitieron fortalecer la cultura tributaria de los bolivianos.


    "Se está comenzando a subir la cultura tributaria de todos los bolivianos, ya que a partir de que el ciudadano exige factura también llegan los impuestos para el país, y estos recursos también vuelven al país a través de las obras que hacen las gobernaciones, las alcaldías y el Gobierno central", explicó a los periodistas en la ciudad de La Paz.

    Precisó que la feria que se realizó en la Plaza Camacho concentró "bastante gente", que recibió información sobre la importancia que significa  pagar los impuestos.

    "Se ha trabajado en la preparación prácticamente desde hace unos 3 meses atrás, preparando información, documentación, preparando los juegos lúdicos haciendo que las universidades participen de esta actividad y hemos logrado tenemos convenios donde ellos precisamente asesoran, dan apoyo técnico al contribuyente, al ciudadano, y eso nos alegra mucho", remarcó.

    Recordó que el país tiene una recaudación que rebasa los 19.000 millones de bolivianos, "respecto a lo que es la recaudación interna".

     "Es decir el esfuerzo directo de Impuestos Nacionales a través del pago que hacen los contribuyentes de manera voluntaria, y por supuesto a partir de los controles formativos o los controles operativos y las fiscalizaciones o las auditorías tributarias que hace Impuestos Nacionales a los contribuyentes en las diferentes actividades que tiene el país", subrayó.


     El Día de la Cultura Tributaria se realizó el sábado en plazas y avenidas principales de las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Sucre, Yacuiba, Oruro, Potosí, Trinidad, Cobija, La Paz, El Alto, Quillacollo y Montero, con el lema: "El SIN y la población boliviana exponen el destino y beneficios de los impuestos nacionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...