Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA ASUNTA DE LOS YUNGAS UNA REGIÓN HABITADA POR AYMARAS Y QUECHUAS NATOS

Cada día llegan más habitantes por mejores condiciones Al llegar a La Asunta, en este lugar siempre te dejan las flotas del transporte i...

sábado, 3 de septiembre de 2016

ROMERO DENUNCIA GUERRA SUCIA DE LA OPOSICIÓN Y ASEGURA QUE ORDENÓ REPLIEGUE DE LA POLICÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, insistió el sábado por la noche una mala intención y mala fe en la difusión de un video sobre una supuesta comunicación con el viceministro asesinado por los cooperativistas mineros, Rodolfo Illanes, momentos antes del ajusticiamiento, que forma parte dijo de una guerra sucia de la oposición.


    A su juicio,  esa maniobra apunta a desprestigiarlo y  hacer ver que su despacho no hizo nada para salvar la vida de Illanes  y aseguró que tras conocer el secuestro del Viceministro se ordenó el repliegue de la policía a una posición estática, como establecen los protocolos de Naciones Unidas.

    En una conferencia de prensa explicó una serie de circunstancias en las que incurrieron Carlos Valverde y Ernesto Justiniano, que inicialmente difundieron los videos en las rede sociales, para posesionar y sorprender a algunos medios de comunicación con información falsa y manipulada, como el último video que -remarcó- fue recortado intencionalmente y, por tanto, está incompleto.

    Recordó que inmediatamente se conoció que Illanes fue secuestrado se denunció ese hecho "públicamente al país" y remarcó que en las primeras comunicaciones con el Viceministro de Régimen Interior, pidió a sus captores que no lo lastimen y que aprovechando que se encuentra en esa región inicien el diálogo.

    Explicó también que se anuló la intervención policial, después de conocer que estaba secuestrado y recordó que se convocó públicamente al diálogo a través del Ministro de la Presidencia, quien recibió un pedido de los cooperativistas para que la reunión se postergue para el día siguiente a las 08h00 horas.

    "No hubo operativo policial porque inmediatamente se anuló el plan de operación de la policía. Se instruyó que la policía se ubique en un lugar relativamente distante de los bloqueadores y adopte una situación estática, esa era la primera condición de los cooperativistas", subrayó.

    Explicó que la segunda condición era instalar el dialogo y rememoró que el Ministro de la Presidencia convocó al diálogo aproximadamente a la hora en la que él estaba hablando con los cooperativistas mineros.

     Recordó también que Quintana convocó al diálogo para las 16h00 horas, pero momentos después informó que los dirigentes pidieron que el diálogo se reanude al día siguiente porque no pudieron llegar y dijo que en esa conferencia de prensa el Ministro de la Presidencia pidió que como una muestra de acercamiento liberen a Illanes.

    El Ministro de Gobierno explicó que la orden de replegar a la policía no se tomó solo a pedido de los cooperativistas mineros, sino porque así lo establecen los protocolos de Naciones Unidas en circunstancias similares.


    En ese marco, denunció una guerra sucia para encubrir la investigación y dijo que se quiere justificar el crimen de Illanes, y para ese efecto buscan todas las formas para desprestigiar al Ministro y al Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...