Páginas

MAESTR@S Y MEDICOS DE LA PAZ SE UNEN PARA DEFENDER LAS AFP Y CNS. ENVÍAN UN MENSAJE A EVO MORALES

EVO Y EMPRESARIOS INAUGURAN LA PLANTA CEMENTERA DE ITACAMBA EN SANTA CRUZ, BOLIVIA

PRODUCTORES DE LA HOJA DE COCA SE CAPACITAN EN LIDERAZGO

¿COMO ELABORAR EL PROYECTO SOCIOCOMUNITARIO PRODUCTIVO DE UNA UNIDAD EDUCATIVA DE BOLIVIA?

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

COMUNIDADES DE PATACAMAYA, LA PAZ, SUFREN INTENSA SEQUÍA Y RUEGAN LLUVIA

No hay ayuda municipal ni gubernamental PATACAMAYA, BOLIVIA (ANB).- Patacamaya markanxa umat thaqhisitapxiwa, kunatixa anchhitkamaxa jan...

sábado, 3 de septiembre de 2016

CARICATURA DE CHARLIE HEBDO CAUSA INDIGNACIÓN EN ITALIA

Murieron al menos 290 personas
ESPAÑA (ANB / CNN).- Con el tono ácido y el humor negro que caracteriza a la revista de sátira francesa, en su edición de septiembre incluyó una caricatura que ha enfurecido a los italianos.


La imagen habla del terremoto que azotó a Italia el 24 de agosto. En ella se pueden observar a dos personas junto a unos escombros ensangrentados bajo el título: "Sismo a la italiana".

La caricatura compara las víctimas con platos italianos. Sobre la primera persona, ensangrentada, dice 'Pasta penne al tomate', sobre la segunda, cubierta de polvo, dice 'Pasta pene gratinada', y sobre el montículo de escombros de los que se asoman partes humanas y sangre dice: 'Lasaña'.

Al menos 290 personas murieron en por el terremoto de magnitud 6,2 grados que sacudió la zona central de Italia. Amatrice fue una de las zonas más afectadas.

Los usuarios de redes sociales mostraron su indignación con esta caricatura y en Twitter y Charlie Hebdo fue tendencia número uno en ese país y en el mundo.


La embajada de Francia en Roma emitió un comunicado diciendo que el terremoto del 24 de agosto había sido una "inmensa tragedia y que en cuanto "a la caricatura de la prensa, las opiniones expresadas por los periodistas son libres. El dibujo publicado por Charlie Hebdo definitivamente no refleja la posición de Francia".

Por su parte, Charlie Hebdo respondió con otra caricatura:

"Italianos, no fue Charlie Hebdo quien construyó sus casas, fue la mafia".

Durante mucho tiempo, Italia ha luchado contra la mafia y la corrupción. El Ministerio de Finanzas cuenta con su propia policía y ha enviado agentes para vigilar el proceso de recuperación para que todos los recursos vayan a la gente y los sitios correctos.


Texto: CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...