Parte de la reinserción a la sociedad
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-El joven Reynaldo Ramírez, sentenciado a 30 años de cárcel por un feminicidio que no cometió, aceptó trabajar en la Caja de la Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia en la ciudad de Santa Cruz.
El ministro de Justicia Héctor Arce explicó que este ofrecimiento laboral es parte de la reinserción a la sociedad que precisa Ramírez, tras estar más de dos años encerrado en el penal de Palmasola y haber sufrido una serie de agresiones físicas, sicológicas y graves perjuicios económicos.
“Le hemos ofrecido trabajar en la ciudad de Santa Cruz, en una instalación que vamos a inaugurar en las próximas semanas”, afirmó entrevistado por Cadena A.
Arce invitó a una reunión en su despacho la mañana del lunes en La Paz, donde le brindó la oportunidad para que sea parte de la Casa de Justicia, que centraliza varios servicios que ofrece el Ministerio.
“De nuestra parte, como Ministerio, vamos a asistirlo, le brindaremos apoyo sicológico y las condiciones que él necesite (…). Reynaldo está contento de trabajar con nosotros y por ahora está resolviendo algunos detalles familiares”, explicó según una nota de prensa oficial.
Ramírez aceptó emprender una nueva etapa de su vida laboral en una instalación del Ministerio donde dará testimonio de la injusticia que sufrió y apoyará a la acción de hacer justicia.
En la oportunidad, Arce dijo que tiene que haber una reparación económica para Reynaldo que debe asumirla el Órgano Judicial y los jueces que lo sentenciaron. “Con tanta desfachatez estos jueces dijeron que van a pagar; pues ahora deben cumplir su responsabilidad penal y civil”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital