@ANBOLIVIA: GOBERNADOR DE MATO GROSSO EXPRESA INTERÉS DE CONSUMIR TODA LA UREA PRODUCIDA EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de julio de 2017

GOBERNADOR DE MATO GROSSO EXPRESA INTERÉS DE CONSUMIR TODA LA UREA PRODUCIDA EN BOLIVIA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador del Estado brasileño de Mato Grosso, José Pedro Goncalvez, expresó el viernes que esa región tiene el interés de consumir toda la urea que producirá la planta boliviana de Bulo Bulo, emplazada en el departamento de Cochabamba.


    La autoridad manifestó ese interés después de sostener una reunión con el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez; y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, en la ciudad de Santa Cruz.

    "Somos el principal productor de proteína vegetal de Brasil, de algodón, de soya, entre otros, y nosotros estamos interesados, los Estados productores, de comprar urea de Bolivia. Podríamos consumir toda la urea de Bolivia", aseguró, citado en un comunicado de prensa.

    Goncalvez informó que Mato Groso, actualmente, consume 600.000 toneladas de Urea y que una gran parte de la cantidad de ese elemento es importando de Rusia.

    "Nosotros importamos de Rusia parte de la urea y nosotros estamos interesados en comprar urea de Bolivia", insistió.

    Según información oficial, la planta de Bulo Bulo comenzó su fase de pruebas y prevé iniciar sus operaciones oficiales con una producción diaria de 2.100 toneladas métricas de urea.

    Por otra parte, el Gobernador de Mato Grosso informó que, en la reunión con Sánchez, también se abordó el tema del abastecimiento de gas natural boliviano en esa región.

    Producto de ese encuentro, dijo que se estableció que YPFB y la Empresa de Gas y Petróleo de ese Estado brasileño sean socias en la distribución del energético, siempre según ese documento.

    "Ya se formó una comisión para tratar los temas legales y comerciales. Los equipos técnicos ya están trabajando para la comercialización de gas", dijo.

    El presidente de YPFB, Oscar Barriga, dijo que en ese encuentro también se acordó que a próxima semana la estatal petrolera abrirá sus oficinas en la ciudad de Cuiabá de Mato Grosso, con el objetivo concretar la comercialización de urea y gas boliviano a los nuevos mercados del país vecino.

    Informó que Bolivia y Brasil siguen trabajando en mesas técnicas para la consolidación de acuerdos que vayan en beneficio de YPFB y del Estado boliviano para generar mayores ingresos para el país.


    Cabe señalar que en mayo pasado los Gobernadores de los Estado de Mato Grosso, Pedro Taques y Mato Grosso do Sul y Reinaldo Azambuja suscribieron con Bolivia un memorándum de entendimiento, en el que se expresa la intención de ambas partes para concretar futuros acuerdos comerciales de compra y venta tanto de gas natural como de urea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...