@ANBOLIVIA: BANCO CENTRAL: FORTALEZA ECONÓMICA DE COMPRA EXTERNA DE BOLIVIA LLEGA A 41,3% DEL PIB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de julio de 2017

BANCO CENTRAL: FORTALEZA ECONÓMICA DE COMPRA EXTERNA DE BOLIVIA LLEGA A 41,3% DEL PIB

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, informó el martes que al primer semestre de este año la fortaleza económica en el manejo de la compra externa que tiene el país representa el 41,3% del Producto Interno Bruto (PIB), que para este año está cifrado en al menos 38.000 millones de dólares.


    En conferencia de prensa, Ramos precisó que la fortaleza económica de Bolivia es la suma de las reservas internacionales y otros "colchones financieros", como los fondos de Recursos Líquidos, de Protección a los Ahorristas y de Protección al Asegurado.

    "Tenemos que la relación entre las reservas y el Producto Interno Bruto es del 28 por ciento, superior a la mayoría de los países, pero si sumamos las reservas y otros recursos en moneda extranjera, que totalizan 13,3 por ciento del PIB, tenemos una fortaleza económica en manejo de compra externa, es decir, de capacidad de compra externa de un 41,3% del PIB", puntualizó.

    El presidente del BCB destacó ese porcentaje porque dijo que le otorga a Bolivia una de las fortalezas económicas más altas en el mundo, respecto a su propio PIB.

    Ramos destacó que la coordinación entre política fiscal y económica del país, es decir, la estrecha relación del ente emisor con el Ministerio de Economía, permite mantener el carácter expansivo del PIB y de los "colchones financieros".

    Ramos reportó también que al primer semestre de este año las reservas internacionales del país crecieron de 10.081 millones a 10.306 millones de dólares, lo que representa un incremento del 2,2%.

    Por otra parte, aseguró que el país goza de "estabilidad de precios", tomando en cuenta que la inflación reportada por el estatal Instituto Nacional de Estadística (INE) asciende apenas a 0,14% al primer semestre de este año.

    "Eso significa estabilidad de precios. El país no tiene inflación, esta con estabilidad de precios", remarcó el titular del Banco Central.


    También subrayó que hasta el primer semestre de este año, las remesas familiares que recibió el país crecieron de 469,9 millones a 493,9 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...