Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, PARTICIPAN DE LA MARATÓN ANUAL

Fue una de las últimas actividades de Educación Física y Deportes SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa nivel secundaria y...

martes, 11 de julio de 2017

BANCO CENTRAL: FORTALEZA ECONÓMICA DE COMPRA EXTERNA DE BOLIVIA LLEGA A 41,3% DEL PIB

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, informó el martes que al primer semestre de este año la fortaleza económica en el manejo de la compra externa que tiene el país representa el 41,3% del Producto Interno Bruto (PIB), que para este año está cifrado en al menos 38.000 millones de dólares.


    En conferencia de prensa, Ramos precisó que la fortaleza económica de Bolivia es la suma de las reservas internacionales y otros "colchones financieros", como los fondos de Recursos Líquidos, de Protección a los Ahorristas y de Protección al Asegurado.

    "Tenemos que la relación entre las reservas y el Producto Interno Bruto es del 28 por ciento, superior a la mayoría de los países, pero si sumamos las reservas y otros recursos en moneda extranjera, que totalizan 13,3 por ciento del PIB, tenemos una fortaleza económica en manejo de compra externa, es decir, de capacidad de compra externa de un 41,3% del PIB", puntualizó.

    El presidente del BCB destacó ese porcentaje porque dijo que le otorga a Bolivia una de las fortalezas económicas más altas en el mundo, respecto a su propio PIB.

    Ramos destacó que la coordinación entre política fiscal y económica del país, es decir, la estrecha relación del ente emisor con el Ministerio de Economía, permite mantener el carácter expansivo del PIB y de los "colchones financieros".

    Ramos reportó también que al primer semestre de este año las reservas internacionales del país crecieron de 10.081 millones a 10.306 millones de dólares, lo que representa un incremento del 2,2%.

    Por otra parte, aseguró que el país goza de "estabilidad de precios", tomando en cuenta que la inflación reportada por el estatal Instituto Nacional de Estadística (INE) asciende apenas a 0,14% al primer semestre de este año.

    "Eso significa estabilidad de precios. El país no tiene inflación, esta con estabilidad de precios", remarcó el titular del Banco Central.


    También subrayó que hasta el primer semestre de este año, las remesas familiares que recibió el país crecieron de 469,9 millones a 493,9 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...