@ANBOLIVIA: DESIGNAN NUEVO JUEZ AD-HOC DE CHILE PARA LITIGIO POR EL MAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de julio de 2017

DESIGNAN NUEVO JUEZ AD-HOC DE CHILE PARA LITIGIO POR EL MAR

La Haya
Donald McRae. Foto: National Magazine.
ESPAÑA (ANB / Fuente: Tele 13).- Este viernes en la mañana la Corte Internacional de Justicia informó la designación del nuevo juez ad-hoc de Chile ante La Haya por la demanda boliviana, Donald McRae.


McRae es profesor emérito y exdecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Ottawa, y entrará al proceso en la fase de los méritos en el caso "Obligación de Negociar Acceso al Océano Pacífico". Chile entregará su dúplica en el litigio en septiembre y con ello concluye la fase escrita del proceso.

El nuevo juez es de nacionalidad canadiense y neo-zelandesa, y fue propuesto por Chile ante la Corte Internacional de Justicia, después de que la ex jueza ad-hoc Louise Arbour renunció al cargo porque fue designada Representante Especial del Secretario General de la ONU para la Migración Internacional.

El profesor McRae ha sido abogado de Canadá en la disputa de delimitación marítima del área del Golfo de Maine con Estados Unidos (1984), en el arbitraje de pesca con Francia (1985-1986) y en la controversia con Francia sobre la frontera marítima entre San Pierre y Miquelón (1991-1992).

El Gobierno de Chile comunicó que "confía que los conocimientos y experiencia del profesor McRae contribuirán efectivamente a los trabajos de la Corte Internacional de Justicia".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...