Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

CENTRO DE ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA REALIZAN CAMPEONATO DE FUTSAL

En homenaje al mes del estudiante Boliviano SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa Centros de Estudiantes Pedro Domingo Mur...

lunes, 10 de julio de 2017

EMBAJADORES DE ARGENTINA, ECUADOR, PARAGUAY Y PANAMÁ SALUDAN DECISIÓN DIPLOMÁTICA DE BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los embajadores de Argentina, Ecuador, Paraguay y Panamá saludaron el lunes la decisión de Bolivia, de resolver por la vía diplomática el impase con dos carabineros chilenos, que fueron devueltos a su país después de ingresar de manera ilegal a Bolivia.


    "Me parece excelente esa decisión del presidente Evo Morales y del gobierno boliviano de devolver a los chilenos. Eso habla de que Bolivia es un país que respeta el derecho de la gente y que cumple cabalmente con el derecho internacional", remarcó el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez.

    El domingo, Bolivia devolvió a Chile, en la población fronteriza de Tambo Quemado, a los dos carabineros que el viernes último incursionaron armados e ilegalmente en territorio boliviano.

    El diplomático argentino consideró que esa es la vía para resolver situaciones de esta naturaleza porque, a su juicio, cuando una de las partes actúa con buena intención sin apelar a la "politiquería, es bueno".

    Por su parte, el embajador de Paraguay, Julio Cesar Vera, calificó la decisión del gobierno boliviano de un hecho inteligente, al anteponer la vía del diálogo.

    "A mi juicio fue una determinación inteligente de parte del gobierno boliviano, porque este tipo de situaciones tendríamos que solucionar de este modo, por sobre todas las cosas, priorizando la hermandad y la buena vecindad de los Estados y por sobre todo Bolivia deja patentizado su vocación de diálogo", sustentó.

    El embajador de Ecuador, Ricardo Ulcuango, coincidió con esa posición y dijo que es saludable el accionar de Bolivia, que busca siempre el diálogo.

    "Me parece saludable la decisión que ha adoptado (Bolivia). Nosotros como pueblos hermanos siempre debemos buscar el diálogo, que es lo más importante para resolver cualquier diferencia", subrayó.

    También para el embajador de Panamá, Bernardo Jiménez, fue una "muy buena" iniciativa y dijo que se dio un buen paso, que muestra la voluntad de diálogo de Bolivia con Chile.


    "Vemos con buenos ojos la buena iniciativa de cómo se resolvió el problema, porque nosotros como Panamá apostamos por el diálogo, porque puede haber grandes diferencias, pero siempre hay soluciones al problema", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...