@ANBOLIVIA: LÓPEZ: DEVOLUCIÓN DE CARABINEROS NO FUE UNA ESTRATEGIA POLÍTICA, SINO CONSECUENCIA DE PRINCIPIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de julio de 2017

LÓPEZ: DEVOLUCIÓN DE CARABINEROS NO FUE UNA ESTRATEGIA POLÍTICA, SINO CONSECUENCIA DE PRINCIPIOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Gísela López, dijo el lunes que la devolución de los dos carabineros chilenos a su país después de un ingreso ilegal a Bolivia no forma parte de una estrategia política, sino se enmarca en la consecuencia de los principios de integración de los pueblos que mantiene el Gobierno boliviano a la cabeza del presidente Evo Morales.


    "No es casual, no es parte de una estrategia política, no es parte de una artimaña política internacional, en absoluto", remarcó López al programa Cara o Cruz de Radio Panamericana.

    La Ministra de Comunicación afirmó que esa decisión "tiene relación directa con la propuesta de integración de los pueblos, con la conformación y creación de una ciudadanía universal, con el derribe de los muros y las buenas relaciones de hermandad entre los pueblos".

    Los dichos de López mantienen la línea del Jefe de Estado que el sábado informó que la restitución de los carabineros se determinó en apego a la "cultura de paz, tolerancia y de diálogo" y el clamor de una de las madres de los funcionarios chilenos.

    El domingo, Bolivia devolvió a Chile, en la población fronteriza de Tambo Quemado, a los dos carabineros que el viernes último incursionaron armados e ilegalmente en territorio boliviano.

    "Es importante destacar esta actitud de desprendimiento, de nobleza, esta actitud de no venganza y revancha que nace del presidente Morales sobre todo y que irradia a su gabinete en pleno", puntualizó la Ministra de Comunicación.


    Destacó también la reacción positiva de la población chilena por esa la decisión de Bolivia de devolver a los carabineros Jaime Rubén Díaz Pezo y Nicolás Antonio Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...