@ANBOLIVIA: ARGENTINA PREVÉ QUE FIRMA DE CONVENIO CON BOLIVIA PARA COMPRA DE GLP SE RUBRICARÁ EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de julio de 2017

ARGENTINA PREVÉ QUE FIRMA DE CONVENIO CON BOLIVIA PARA COMPRA DE GLP SE RUBRICARÁ EN SANTA CRUZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de Argentina Normando Álvarez informó el lunes que se prevé que la firma del convenio con Bolivia para la compra de GLP (Gas Licuado de Petróleo) se rubricará en Santa Cruz, en el marco del VII Congreso de Hidrocarburos, que se realizará entre el 25 y 26 de julio en esa región oriental del país.


    "Se está cerrando la compra de GLP por parte de una empresa argentina (Refinor) y la primera firma de convenio se va realizar en el Congreso de Hidrocarburos en Santa Cruz el 25 y 26 de este mes", precisó a los periodistas.

    Álvarez dijo que la empresa Refinor tiene interés de rubricar un contrato con Bolivia por 100 millones de dólares para la provisión de GLP en los próximos 10 años, aunque dijo que inicialmente el convenio tendrá vigencia de tres años.

    Recordó que las negociaciones para la compra-venta de GLP avanzaron con varias reuniones entre el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, y el gerente general de la empresa argentina Refinor, Fernando Caratti.

    Refinor es una empresa argentina con 50% de capital estatal y se dedica a procesar, transportar y comercializar hidrocarburos en Argentina.


    Por otra parte, al Congreso de YPFB acudirán directivos de la española Repsol, la anglo-holandesa Shell, la argentina YPF y la brasileña Petrobras, además de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para analizar la actualidad y perspectivas de los hidrocarburos en la región y en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...