Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO ‘LA ASUNTA’ FESTEJARON SU DÍA EN NÚCLEO HORIZONTES

XV encuentro, campeonato Inter Núcleos, velada artística y agasajo social NUEVOS HORIZONTES, BOLIVIA (ANB).- Taqi yatichirinakaxa Distri...

viernes, 14 de julio de 2017

GOBIERNO INVIRTIÓ MÁS DE BS 2.000 MILLONES EN AGUA Y SANEAMIENTO EN LA PAZ EN 11 AÑOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó el viernes que desde 2006 hasta la fecha el Gobierno invirtió más de 2.000 millones de bolivianos en proyectos de agua y saneamiento básico en el departamento de La Paz.


    "La inversión a nivel departamento de La Paz desde 2006 y en el último periodo con los últimos proyectos supera los 2.000 millones de bolivianos, solamente en el departamento de La Paz", explicó a los periodistas.

    Ortuño dijo que desde 2006 se triplicó la inversión en agua y saneamiento en La Paz, tomando en cuenta que 11años antes la inversión no superaba los 800 millones de bolivianos.

    Recordó que el Gobierno atendió la emergencia de desabastecimiento de agua potable en las ciudades de La Paz y El Alto, por efectos de la sequía que afectaron las represas de almacenamiento de Incachaca y Hampaturi.

    Ratificó que el Gobierno ejecuta 10 megaobras para garantizar el abastecimiento de agua potable en ambas urbes para los próximos años, entre ellos, la construcción de las represas Chacaltaya, Pamparalama y Alpaquita, con una inversión de 222 millones de bolivianos; el trasvase Huayllara-Estrellani con 97 millones; la impermeabilización del canal Milluni en El Alto con 15 millones.

    Las líneas de pozos de San Felipe de Seque 23 millones de bolivianos; la línea de pozos Oeste 26 millones; el dragado del embalse de Milluni  6 millones, el proyecto de bombeo de la laguna Ajuankhota 2 millones y el proyecto la aducción de trasvase Alpacoma de 43 millones de bolivianos.

    También la planta de Tratamiento de Chuquiaguillo de 60 millones de bolivianos y la represa Alto Hampaturi cuya inversión fue de 130 millones de bolivianos y que se entregará el domingo.

    El Ministro de Medio Ambiente y Agua informó que en los últimos 11 años la cobertura de agua en el departamento de La Paz se incrementó de 75 a 87%, mientras la de saneamiento básico ascendió de 50 a 70%.    


    "En el caso de la ciudad de La Paz llegamos al 99por ciento de cobertura de agua potable, mediante  red y pileta publica, y en alcantarillado 95 por ciento", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...