@ANBOLIVIA: ONU DESTACA TRANSPARENCIA EN LUCHA ANTIDROGA Y REFRENDA INCINERACIÓN DE DROGA DECOMISADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de julio de 2017

ONU DESTACA TRANSPARENCIA EN LUCHA ANTIDROGA Y REFRENDA INCINERACIÓN DE DROGA DECOMISADA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) destaca la transparencia en la lucha antidroga en Bolivia y refrenda la incineración de 17 toneladas de droga decomisada en el primer semestre de este año, dijo el viernes su representante en el país, Antonino De Leo.


    "La validación de información de destrucción de drogas ilícitas que realiza la UNODC en Bolivia es una actividad mundial inédita que permite aprobar esa información y de  reflejar los esfuerzos del Estado en su lucha contra el tráfico ilícito de drogas y reflejar a nivel nacional e internacional", explicó en la presentación del informe de validación.

    En la labor de acompañamiento y verificación de la incineración de drogas ilegales, esa agencia de Naciones Unidas validó la destrucción de 10 toneladas con 825 kilos de sustancias controladas, incautadas en territorio boliviano.

    Esta cantidad, dijo, representa 64% de las drogas ilegales incineradas por el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

    Por si parte, la Fuerza Especia de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) reportó que junto al Ministerio Público, en el primer semestre del 2017, incautaron más de 6 toneladas de cocaína base; 1 tonelada con 861 kilos de clorhidrato de cocaína y 9 toneladas con 148 kilos de marihuana.

    La UNODC participó en la incineración y destrucción del 58% de cocaína, 78% de clorhidrato y 64% de marihuana.

    De Leo destacó dijo que la participación de la UNODC en la incineración  y destrucción de drogas ilegales se incrementó en 26%, es decir, de 78 en el primer semestre de 2016 a 98 en el mismo período de este año.

    Insistió en que los actos de incineración se realizaron con transparencia.

    Aunque recomendó aumentar la infraestructura tecnológica para la identificación y diferenciar la cocaína base y el clorhidrato de cocaína.

    Además de implementar un registro de incautación de nuevas sustancias psicoactivas o drogas sintéticas.

    También invertir en el mantenimiento de los hornos de incineración donados al Gobierno por la UNODC y que funcionan en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.


    Y gestionar infraestructura para la FELCN, para salas de evidencias,  para cumplir con los estándares internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...