@ANBOLIVIA: QUIROGA: RESTITUCIÓN DE CARABINEROS FUE IMPECABLE Y MUESTRA A BOLIVIA COMO UN PAÍS EJEMPLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de julio de 2017

QUIROGA: RESTITUCIÓN DE CARABINEROS FUE IMPECABLE Y MUESTRA A BOLIVIA COMO UN PAÍS EJEMPLAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ex presidente Jorge Tuto Quiroga Ramírez (2001-2002) dijo que la restitución a Chile de los dos carabineros que fueron detenidos el viernes por ingresar ilegalmente al país fue "impecable" y aseguró que ese hecho muestra a Bolivia como una nación ejemplar frente al gobierno de Chile.


    "La forma de anunciar y ejecutar la entrega ha sido muy buena, casi impecable, que muestra a Bolivia como un país ejemplo para el gobierno de Michelle Bachelet", remarcó en declaraciones difundidas el domingo por el diario "El Deber".

    El exmandatario boliviano, opositor a Morales, dijo que la decisión del Jefe de Estado lo "sorprendió" porque -a su juicio- con esa acción se "hace democracia" y "no criminaliza los impases fronterizos".

    "Rara vez me escucharán que diga algo a favor de este gobierno con el que discrepo en casi todo, y (esa acción) me ha dejado sorprendido", sustentó.

    Dijo que la actitud del Gobierno ayuda a Bolivia en el plano internacional, porque muestra señales claras para resolver incidentes fronterizos.

    El domingo, Bolivia devolvió a Chile, en la población fronteriza de Tambo Quemado, a los dos carabineros que el viernes último incursionaron armados e ilegalmente en territorio boliviano.


    Esa decisión fue valorada por la Policía chilena y autoridades de ese país, a pesar que los 9 bolivianos que fueron detenidos en marzo en similar circunstancia y condenados y expulsados a fines de junio de Chile no corrieron con la misma suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...