Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

CENTRO DE ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA REALIZAN CAMPEONATO DE FUTSAL

En homenaje al mes del estudiante Boliviano SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa Centros de Estudiantes Pedro Domingo Mur...

viernes, 14 de julio de 2017

TRABAJO ASEGURA QUE 19.361 EMPRESAS PAGARON RETROACTIVO

Niega cierre de unidades productivas
Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa. Foto/Tomada de internet
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Trabajo Héctor Hinojosa informó este viernes que 19.361 empresas presentaron sus planillas con el pago del salario retroactivo, cumpliendo de esa manera el incremento salarial dispuesto por decreto supremo el 1 de mayo de este año.


La autoridad sostuvo que este dato constituye una negación a las versiones en sentido que cada día se estuvieran cerrando empresas, como consecuencia de las políticas salariales del gobierno.

De acuerdo a los datos el Ministerio, al 31 de diciembre de 2016 se registraron 18.273 empresas en actividad económica de las cuales 17.774 presentaron planillas de pagos retroactivos hasta el 30 de junio de este año, lo que representa el 97.27% a nivel nacional.

Hinojosa señaló que 404 empresas nuevas se registraron al 30 de junio y 1.183 se reactivaron este año,  las mismas que también cumplieron el pago retroactivo, que en porcentaje es mayor al 70% con relación al año pasado.

De acuerdo a los datos departamentales, Santa Cruz encabeza el pago del retroactivo con 4.253 empresas; le sigue La Paz con 1.956, Cochabamba con 1.204, Chuquisaca 355, Oruro 240, Potosí 288, Tarija 424, Beni 302 y Pando con 58 empresas.

Ratificó que estos datos indican que no existe cierre porque cuando una empresa no está en condiciones de aumentar el salario, debe presentar su balance anual y justificar la imposibilidad, y si está en situación de quiebra o cierre tiene que seguir el mismo procedimiento.

“Existe una situación económicamente estable en las empresas y estos datos demuestran que el supuesto incremento salarial que podría generar un cierre de empresas, no es tal y que el incremento salarial le da mayor dinamicidad a nuestra economía”, declaró.


Admitió que algunos sectores unipersonales cambian de actividad, pero eso no significa alarmar con una supuesta desaceleración de la economía o que existiera una crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...