@ANBOLIVIA: TRABAJO ASEGURA QUE 19.361 EMPRESAS PAGARON RETROACTIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de julio de 2017

TRABAJO ASEGURA QUE 19.361 EMPRESAS PAGARON RETROACTIVO

Niega cierre de unidades productivas
Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa. Foto/Tomada de internet
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Trabajo Héctor Hinojosa informó este viernes que 19.361 empresas presentaron sus planillas con el pago del salario retroactivo, cumpliendo de esa manera el incremento salarial dispuesto por decreto supremo el 1 de mayo de este año.


La autoridad sostuvo que este dato constituye una negación a las versiones en sentido que cada día se estuvieran cerrando empresas, como consecuencia de las políticas salariales del gobierno.

De acuerdo a los datos el Ministerio, al 31 de diciembre de 2016 se registraron 18.273 empresas en actividad económica de las cuales 17.774 presentaron planillas de pagos retroactivos hasta el 30 de junio de este año, lo que representa el 97.27% a nivel nacional.

Hinojosa señaló que 404 empresas nuevas se registraron al 30 de junio y 1.183 se reactivaron este año,  las mismas que también cumplieron el pago retroactivo, que en porcentaje es mayor al 70% con relación al año pasado.

De acuerdo a los datos departamentales, Santa Cruz encabeza el pago del retroactivo con 4.253 empresas; le sigue La Paz con 1.956, Cochabamba con 1.204, Chuquisaca 355, Oruro 240, Potosí 288, Tarija 424, Beni 302 y Pando con 58 empresas.

Ratificó que estos datos indican que no existe cierre porque cuando una empresa no está en condiciones de aumentar el salario, debe presentar su balance anual y justificar la imposibilidad, y si está en situación de quiebra o cierre tiene que seguir el mismo procedimiento.

“Existe una situación económicamente estable en las empresas y estos datos demuestran que el supuesto incremento salarial que podría generar un cierre de empresas, no es tal y que el incremento salarial le da mayor dinamicidad a nuestra economía”, declaró.


Admitió que algunos sectores unipersonales cambian de actividad, pero eso no significa alarmar con una supuesta desaceleración de la economía o que existiera una crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...