@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA MÁS DE BS 260 MILLONES A MUNICIPIOS DE LA PAZ PARA DIVERSOS PROYECTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de julio de 2017

MORALES ENTREGA MÁS DE BS 260 MILLONES A MUNICIPIOS DE LA PAZ PARA DIVERSOS PROYECTOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes más de 260 millones de bolivianos para que 85 municipios de La Paz ejecuten diversos proyectos en el marco del programa gubernamental "Bolivia cambia, Evo cumple", particularmente en educación, salud y deportes.


    En un acto que se realizó en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado dijo que esa entrega forma parte del programa de celebración de los 208 años del grito libertario del 16 de julio de 1809, al recordar también las luchas indígenas, "en una rebelión contra los invasores y saqueadores" europeos de nuestros recursos naturales.

    Morales recibió proyectos de 85 de los 87 municipios de La Paz porque las alcaldías de La Paz y de El Alto no presentaron sus requerimientos, en un hecho que fue criticado por el presidente de la Asociación de Municipios de La Paz (AMDEPAZ), Veimar Caleb, que dijo que pidió en reiteradas oportunidades que ambas autoridades participen en ese acto, como lo hicieron todos los restantes municipios, sin resultados.

    "Si llegan obras es gracias a la unidad del pueblo boliviano y eso no debemos olvidar", subrayó el Primer Mandatario  al recordar que en su gobierno y con el apoyo de los movimientos sociales Bolivia cambió radicalmente de un país considerado uno de los más pobres de la región a líder en crecimiento económico.

    "Felicidades por proponer proyectos de impacto que quedarán para toda la vida", remarcó el jefe de estado y destacó el aporte de algunos municipios con un porcentaje de contraparte para sus proyectos que suman al menos 8 millones de bolivianos.

    Morales explicó que el Gobierno ya desembolsó el 20% de todos los proyectos presentados por los 85 municipios de La Paz.


    Por otra parte, pidió a los alcaldes y otras autoridades provinciales preparar otros proyectos productivos para que se ejecuten a través del nuevo Fondo Indígena que tiene previsto al menos 300 millones de bolivianos para los municipios de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...