@ANBOLIVIA: MÁS DE 73 PUNTOS DE BLOQUEO SE REGISTRAN EN LA PAZ EN DEMANDA DE ABROGACIÓN DE LEY MUNICIPAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de julio de 2017

MÁS DE 73 PUNTOS DE BLOQUEO SE REGISTRAN EN LA PAZ EN DEMANDA DE ABROGACIÓN DE LEY MUNICIPAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Al menos 73 puntos de bloqueo se registran en La Paz protagonizados por vecinos que demandan la abrogación de la ley municipal 233, de Fiscalización Técnica Territorial, que según la Federación de Juntas Vecinales establece sanciones duras para regularizar las normas de construcción.

    Los bloqueos comenzaron en varias zonas de la ciudad, como Llojeta, Pampahasi, Villa Fátima, Villa Copacabana, Villa San Antonio, zona sur, desde las cero horas del martes, con vecinos enfurecidos, que en muchos casos pedían la renuncia del Alcalde, Luis Revilla.

    "Dijimos claramente que estamos en contra de la ley 233, del alcalde Luis Revilla, que va contra los bienes inmuebles, además contra el incremento a los impuestos, no es posible que el Alcalde asuma medidas en contra de pueblo paceño, protestamos porque son 60 días que estamos movilizados y no convoca a la dirigencia vecinal, sólo convoca a dirigentes disfrazados, sigue trabajando sectorialmente con grupos afines a su partido", explicó el dirigente de la Fejuve, Jesús Vera.

    Dijo que la molestia de la población es generalizada, "porque (la medida) van en contra del pueblo paceño" y anunció que los vecinos marcharán por las principales calles de La Paz.

    Afirmó que sí el Alcalde no retrocede pedirán "la revocatoria de Revilla y de todo el Concejo Municipal".

    "Exhortamos a los vecinos que bloquean que no se dejen provocar, si hay molestia no es contra los vecinos, sino contra el Alcalde y los concejales que atentan contra la economía del pueblo paceño. (....) Pedimos que nos convoque no quiere atender a los vecinos y después del paro motivaremos el referendo revocatorio con la recolección de firmas", remarcó.

    Por su parte, Fabián Siñañi, concejal oficialista de Soberanía y Libertad dijo que el paro es un atropello porque la Alcaldía ya explicó que esa ley no afecta  a las viviendas que tienen 3 y 4 pisos y calificó la movilización de "política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...