@ANBOLIVIA: VICEMINISTRO NIEGA RESPONSABILIDAD EN CONFLICTO ENTRE COMERCIALIZADORES DE COCA Y ADEPCOCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de julio de 2017

VICEMINISTRO NIEGA RESPONSABILIDAD EN CONFLICTO ENTRE COMERCIALIZADORES DE COCA Y ADEPCOCA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Wilfredo Llojlla, negó el viernes responsabilidad en el conflicto entre comercializadores de coca y la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), sobre supuestos cobros irregulares.


    "Quiero desmentir categóricamente que los problemas que tiene actualmente Franklin Gutiérrez y su directorio son problemas de las organizaciones, de la Adepcoca, y con Conalprodc (Confederación Única Nacional de productores al Detalle de Coca), con la Federación Nacional de Comerciantes Minoristas por Cuenta Propia, y la Federación Nacional de Comerciantes de Coca al Detalle, el Viceministerio de Coca no tiene nada que ver en este asunto", explicó en conferencia de prensa.

    Dijo que las tres organizaciones cocaleras decidieron por una semana paralizar la compra de la hoja de coca como medida de presión ante los cobros "irregulares" que realiza Adepcoca. 

    Informó que esas organizaciones sociales denunciaron que Adepcoca cobra a los comerciantes minoristas 30 bolivianos por mes y al año al menos 15 millones de bolivianos por el comercio de la coca, asimismo cobran a los productores al detalle 20 bolivianos por 10 taques, mensual, que sería al año 1,5 millones de bolivianos.

    "Sobre las denuncias que se ha estado realizando el hermano Franklin Gutiérrez actual presidente de Adepcoca y su directorio quiero desmentir categóricamente que como Viceministerio de Coca no tenemos nada que ver en los problemas que se están suscitando", insistió.

    No obstante, dijo que el Viceministerio de Coca convocó a las tres organizaciones sociales para tratar de solucionar el problema y escuchar sus demandas.


    "Se ha hecho las gestiones, las invitaciones a las reuniones representantes, tomando esas sugerencias hemos hecho acercamientos, nos vamos a reunir inmediatamente no quisieron acceder a un diálogo, porque ellos habían propuesto suspender la compra de hoja de coca del mercado de Adepcoca", sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...