@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

VECINOS DE LA ZONA ‘LOS LIRIOS I’ EL ALTO FESTEJAN 14 AÑOS DE ANIVERSARIO CON PLANIMETRÍA Y AGUA POTABLE

6 años en cambio de jurisdicción a El Alto Desfile cívico de vecinos (ANBOLIVIA). EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Zona Los Lirios I, Distrito 10...

martes, 11 de julio de 2017

ACUSAN A UNA EMPRESA DE ENGAÑAR CON UN AJÍ DE FIDEO PARA EXPLOTAR PUZOLANA

Denuncia de comunarios de Betanzos, Potosí

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Comunarios de Malka Mayu y Musuna, en el municipio de Betanzos en Potosí, denunciaron que una empresa los engañó con un plato de ají de fideo para que firmen un documento como si fuera la autorización para la explotación de piedra puzolana, que se utiliza para la industria del cemento, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

El comunario Meliton Ramírez acusó a la empresa Sermisud de querer llevarse este recurso natural de manera ilegal.

Explicó que la empresa dio a un plato de ají de fideo a los pobladores y después les hizo firmar un documento como descargo por la comida, sin embargo, resultó que la compañía usó esas firmas como si fuera la autorización para la explotación de la puzolana.      

“Nos han hecho un ají de fideo, nos dieron un platito, y después nos dice ‘aquí van a firmar todos para hacer el descargo’. Y esto han hecho prevalecer como consulta pública”, relató.

El director jurídico de la Gobernación potosina, Carlos Apaza, aseveró que se investiga la queja de los comunarios, sin embargo, exhortó a las comunidades involucradas que coordinen entre ellas para hacer una denuncia colectiva.

Asimismo, el funcionario advirtió que algunos comunarios estarían alquilando garajes para las volquetas de la empresa denunciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...