@ANBOLIVIA: FIRMARÁN CONTRATO EN AGOSTO PARA CONSTRUIR CENTRO NUCLEAR Y EN SEPTIEMBRE SE INICIARÁN LAS OBRAS: SAZÓNOV

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de julio de 2017

FIRMARÁN CONTRATO EN AGOSTO PARA CONSTRUIR CENTRO NUCLEAR Y EN SEPTIEMBRE SE INICIARÁN LAS OBRAS: SAZÓNOV

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de Rusia en Bolivia, Alexéi Sazónov, anunció el viernes que en agosto de este año se prevé firmar el último contrato para la construcción del centro de investigación nuclear en la ciudad de El Alto y en septiembre comenzarán las obras en el Distrito 8 de esa urbe, aledaña a La Paz.


    Según el diplomático ruso, la estatal Rosatom, encargada del proyecto, trabaja paralelamente en la firma del contrato y en la subcontratación de empresas constructoras bolivianas para que colaboren en la provisión de materiales y mano de obra.

    "Ahora trabajamos paralelamente con dos temas, concluir el último contrato que planificamos firmar en agosto y también estamos trabajando con empresas constructoras de Bolivia. Yo pienso que en septiembre podemos iniciar labores en área. Bolivia prepara un área, que es en el Distrito 8 de El Alto, tenemos todo listo para iniciar", remarcó.

    El diplomático ruso explicó que en la actualidad el proyecto está en la fase de "preconstrucción" y se ultiman detalles del borrador del contrato para la firma en agosto, como último paso antes de iniciar las obras físicas.

    Rosatom será la encargada de montar el centro de investigación nuclear, que demandará al menos 300 millones de dólares, y se prevé que estará listo en los próximos cuatro años, apuntó.


    Ese complejo tendrá un centro ciclotrón y radio farmacia, una planta multipropósito de irradiación gama y un reactor nuclear de investigación, de acuerdo con fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...