Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO ‘LA ASUNTA’ FESTEJARON SU DÍA EN NÚCLEO HORIZONTES

XV encuentro, campeonato Inter Núcleos, velada artística y agasajo social NUEVOS HORIZONTES, BOLIVIA (ANB).- Taqi yatichirinakaxa Distri...

martes, 11 de julio de 2017

BOLIVIA PLANTEA A CHILE REUNIÓN DEL COMITÉ DE FRONTERAS EL 18 DE JULIO EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller Fernando Huanacuni anunció el martes que a través de una nota oficial entregada al Cónsul de Chile en Bolivia, el país planteó instalar la reunión del Comité de Fronteras el 18 de julio en la ciudad de La Paz para iniciar "un diálogo fructífero" sobre los incidentes fronterizos y otros temas de interés común.

    "El Gobierno boliviano hizo entrega de una comunicación oficial al cónsul General de Chile en la que invita al Gobierno chileno a trabajar en un diálogo fructífero para lograr acuerdos que establezcan procedimientos  y protocolos bilaterales dirigidos a la solución de incidentes fronterizos", anunció en conferencia de prensa.

    Huanacuni ratificó que el Gobierno boliviano, como muestra de una cultura de diálogo, restituyó de manera rápida a los dos carabineros que ingresaron "ilegalmente" a territorio boliviano y recordó que mientras estuvieron en instalaciones de la policía en Uyuni se respetaron sus derechos y su integridad física bajo un "espíritu" de cooperación policial y consular.

    El jefe de la diplomacia boliviana reveló que recibió una nota oficial del Gobierno de La Moneda, en la que invitan al país a reanudar las reuniones del Comité de Fronteras que fue creado en 1998 como un mecanismo bilateral.

    "En el que interactúan servicios de control de ambos países como la Policía boliviana, Carabineros de Chile, Aduana de los dos países, Senasag de Bolivia y SAG, Servicios Sanitarios Agrícolas de Chile y otros actores de nivel municipal en diferentes ámbitos", fundamentó.

    A su juicio, en la próxima reunión bilateral se debería abordar los mecanismos e instrumentos que sirvan para resolver los incidentes fronterizos, además, dijo que se debe adelantar la hoja de ruta preparatoria de la décimo tercera reunión del Comité de Fronteras.

    "Ahora hay que ver paso a paso cómo vamos a resolver los incidentes fronterizos que son de urgente necesidad y luego empezar a trabajar en el Comité de Fronteras", complementó.

    El presidente Evo Morales aseguró el lunes que la devolución de los dos carabineros chilenos fortalece el sentimiento de hermandad, para romper con las cadenas de odio y venganza, entre dos naciones hermanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...