@ANBOLIVIA: FISCALÍA CITA A REVILLA Y ROCHA POR CASO CURVA DE HOLGUÍN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de junio de 2019

FISCALÍA CITA A REVILLA Y ROCHA POR CASO CURVA DE HOLGUÍN


En calidad de testigos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y su antecesor en el cargo, Omar Rocha, fueron citados para este lunes 24 de junio para declarar en la Fiscalía Departamental de La Paz, en calidad de testigos, en el marco de las investigaciones sobre presuntas irregularidades en la tramitación de uso de suelos para el proyecto World Trade Center (WTC) en la Curva de Holguín, informó la Fiscalía.


El caso se desprende de la investigación del caso Tersa, en el que está siendo investigado el concejal de Sol. Bo, Fabián Siñani, por los delitos de Uso Indebido de Influencias e Incumplimiento de Deberes.

La Fiscal a cargo del caso, Silvia León, comunicó que Luis Revilla ha sido citado para las 9:00 y el exalcalde Omar Rocha para las 15:00, con el objetivo de que aporten en el esclarecimiento del trámite de cambio de uso de suelo, realizado ante el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz por parte del empresario Edwin Saavedra y sus apoderados a través de la empresa Crown LTDA.

Según la Fiscalía, el exalcalde Juan del Granado, durante su gestión edil, habría autorizado la construcción de edificios medianos en favor de Saavedra sin delimitar la superficie del municipio, situación que no se llegó a concretar.

Igualmente, el actual alcalde Luis Revilla viabilizó un convenio entre el Gobierno Municipal de La Paz y el empresario Edwin Saavedra, para la construcción de un complejo inmobiliario en la curva de Holguín, con la aprobación del Concejo Municipal. Dicho convenio fue revocado por el burgomaestre.

Según la Fiscal León, en el proceso investigativo hasta el momento han declarado como testigos, en orden de presentación,  la concejala Cecilia Chacón;  el Secretario Municipal Javier Arroyo;  Maricruz Medrano, apoderada de Edwin Saavedra; además de los exalcaldes Juan del Granado y Germán Monrroy Chazarreta.

El pasado miércoles 19 de junio debía presentarse la ex alcaldesa Lupe Andrade Salmón, sin embargo, la citada ex autoridad edil presentó una justificación para reprogramar nueva fecha y hora para su declaración testifical ante el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...