@ANBOLIVIA: BOLSONARO ESPERA QUE EL PARTIDO DE EVO NO VAYA AL FORO DE SAO PAULO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de julio de 2019

BOLSONARO ESPERA QUE EL PARTIDO DE EVO NO VAYA AL FORO DE SAO PAULO


VE SEÑALES DE CAMBIO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó este viernes que Bolivia ha dado señales de cambiar y que, en ese sentido, espera que a fin de mes, el partido de Evo Morales no asista a la reunión del Foro de Sao Paulo, que es una organización internacional que agrupa a partidos de izquierda.     


“Bolivia está dando señales de que quiere alejarse del Foro de Sao Paulo. Espero que el partido de Morales no esté presente en Venezuela a fin de mes”, dijo el mandatario brasileño este viernes en un encuentro con periodistas internacionales.

El Foro de Sao Paulo se reunirá en Caracas, donde se prevé que toque el tema de Venezuela, Nicaragua y Cuba, frente a la arremetida de Estados Unidos.  

Bolsonaro hizo ese comentario a propósito de las gestiones para que Bolivia ingrese el Mercosur. Dijo que el Estado boliviano puede entrar al bloque, pero en distintas condiciones que lo hizo Venezuela, que según él ingresó con un sesgo ideológico.

Señaló que la gran señal de que Bolivia quiere cambiar es la extradición del italiano Cesare Battisti, a quien el mandatario brasileño considera un terrorista.

El italiano Battisti, buscado en su país por terrorismo, estaba en Brasil con refugio, pero el beneficio le fue quitado tras la caída del poder del Partido de los Trabajadores de Lula Da Silva. Escapó hacia Bolivia se lo detuvo en enero. El Gobierno de Evo Morales lo expulsó del país y lo entregó a Italia, a pesar de que voces de su mismo partido criticaron esa decisión, puesto que Battisti es un militante de izquierda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...