@ANBOLIVIA: COLEGIO MÉDICO ROMPE DIÁLOGO CON EL GOBIERNO Y RATIFICA PARO DE 48 HORAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de julio de 2019

COLEGIO MÉDICO ROMPE DIÁLOGO CON EL GOBIERNO Y RATIFICA PARO DE 48 HORAS


En La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Colegio Médico de Bolivia decidió este miércoles romper el diálogo con la ministra de Salud, Gabriela Montaño, y ratificó el paro de 48 horas previsto para este jueves y viernes.  El presidente del Colegio Médico, Erwin Viruez, acusó a Montaño de provocar "confrontación" con la Central Obrera Boliviana (COB) y la calificó de "soberbia e intransigente".


"A partir de las cero horas de este jueves estamos ingresando en un paro de 48 horas. Mientras la Ministra siga con esa actitud soberbia, intransigente de no querer solucionar los problemas de Salud y confrontar a los profesionales bolivianos consideramos que no hay un escenario propicio para el diálogo", afirmó Viruez.

Los médicos y el Gobierno tenían programada una reunión para la tarde de este miércoles respecto a la abrogación de la Ley 1189 de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud y transferencia del personal a contrato de los establecimientos de Salud a ítem. Sin embargo, la reunión se frustró por la presencia de los representantes de la Central Obrera Boliviana (COB).

La ministra Montaño lamentó que los galenos hayan rechazado la presencia de los representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) y tildó como una falta de respeto que no hayan permitido hablar a los representantes de los trabajadores. Dijo que el Gobierno no está de acuerdo con la "posición tan cerrada" de los médicos, sin embargo, adelantó que intentará restablecer el escenario del diálogo, pero escuchando a todos los actores.

"El primer punto del pliego que ha presentado el Colegio Médico de Bolivia tiene que ver con la abrogación de la Ley 1189 y esta Ley ha sido propuesta por la Central Obrera boliviana. Y en este momento, el Ministerio y el Gobierno nacional está como un 'sándwich', por un lado la COB defiende la Ley 1189 y, por otro lado, el Colegio Médico pide su abrogación. Lo que nosotros pretendíamos en esta reunión era un escenario de encuentro y de diálogo de ambas partes con el Ministerio, no podemos dejar una de las partes de lados", dijo la Ministra.

Por otro lado, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, denunció que el Gobierno llevó a la reunión a su "grupo de choque" cuando la misma era solo con los galenos, pero estuvieron presentes representantes de la COB, de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y otros. El dirigente criticó la actitud de la ministra Montaño y lamentó que "la COB sea la dueña de la Seguridad Social" en el país.

"Es una pena decirlo, pero lastimosamente como las épocas de dictadura, un gobierno que se agarra y que nos llama una un diálogo y resulta que hoy día está con su grupo de choque, porque trae a la central Obrera boliviana, trae a la OPS, a la Confederación y a su gerente cuando esta reunión era el Colegio médico y la Ministra", dijo Larrea en entrevista con la Red ERBOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...