@ANBOLIVIA: ACTIVISTAS E HISTORIADORES RESALTAN COINCIDENCIAS ENTRE MORALES Y EL CHE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de octubre de 2017

ACTIVISTAS E HISTORIADORES RESALTAN COINCIDENCIAS ENTRE MORALES Y EL CHE

   Por Edwin Siles
VALLEGRANDE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Activistas e historiadores coincidieron el viernes, por separado, que existen muchas coincidencias en la formación política del legendario guerrillero, Ernesto 'Che' Guevara y el presidente Evo Morales.


    Marianela Prada, del colectivo Comité 50 años del Che en Bolivia, afirmó que existen muchas coincidencias el Che y el jefe de Estado tomando en cuenta que comparten muchos ideales, además por el trabajo voluntario, solidario y por su formación política para la construcción de un mejor futuro para todos.

    "Hay muchas coincidencias para empezar hay un profundo humanismo, el Che decía que el revolucionario está otorgando sentimientos de amor, si no tienes sensibilidad ante la injusticia es imposible que sueñes con un cambio con una revolución", justificó.

    Por esa razón, Prada anunció que el Presidente boliviano será el primer  vocero para el relanzamiento de la lucha antiimperialista, en los actos centrales de Valllegrande, programados para recordar los 50 años de la muerte del Che.

    "Cómo dice Alí Primera, (cantautor venezolano) los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos, ahí no vamos a ir a llorar a muertos sino justamente a homenajear la vida de grandes mujeres y hombres que han contribuido a la liberación de nuestros pueblos", reflexionó.

    Por otra parte, el historiador cubano y autor de "El asesinato del Che en Bolivia", Froilán Gonzales, dijo que el homenaje al Che en Bolivia es un hecho trascendente de los cambios que ha vivido el país desde la llegada de Evo Morales.

    A su juicio, las primeras manifestaciones de homenaje fueron de tipo religioso, en los años 80; después fueron homenajes vinculados con la izquierda y los partidos políticos.

    "Ahora ya es homenaje oficial del gobierno, el pueblo hecho gobierno, eso me parece un hecho trascendente", apostilló.

    En esa línea, representantes del Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba, aseguraron que asisten a ese homenaje para rendir homenaje al Che, pero también para profundizar la unidad latinoamericana.

    "Tanto a nivel interno los partidos políticos de izquierda en nuestros países deben unirse para promover los cambios que necesitamos y a nivel latinoamericano debemos unirnos porque tenemos un enemigo en común que es el imperialismo norteamericano", remarcó una de las representantes de ese movimiento.


    El municipio de Vallegrande a 262 kilómetros de la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra, donde el Che fue asesinado, es escenario de diferentes actividades políticas, sociales, culturales, entre otras, en conmemoración a los 50 años de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...