@ANBOLIVIA: GOBIERNO RECHAZA ACTITUD DE "CONSPIRACIÓN" DE EEUUU EN REUNIÓN CON BRENNAN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de octubre de 2017

GOBIERNO RECHAZA ACTITUD DE "CONSPIRACIÓN" DE EEUUU EN REUNIÓN CON BRENNAN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno expresó el viernes al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, el rechazo a la actitud de "conspiración" y vulneración de las normas internacionales por parte del país del norte, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien funge como Canciller interino.


    "Hemos convocado al encargado de negocios de EEUU a objeto de exponerle nuestra profunda preocupación, rechazo y molestia por una acción de conspiración", dijo en conferencia de prensa, luego de la reunión que sostuvo con el diplomático estadounidense.

    Romero alegó que Kevin Sullivan, acreditado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) como representante permanente del Departamento de Estado de EEUU invitó a varias legaciones diplomáticas para escuchar a los senadores Oscar Ortiz y Arturo Murillo sobre sus denuncias de una supuesta "agresión a la democracia" en Bolivia.

    Manifestó que con esa conducta lo que se hizo fue vulnerar y violar de manera flagrante la Convención de Viena y la Carta de la OEA por parte de un funcionario a nombre del Departamento de Estado de EEUU del Gobierno estadounidense.

    En coincidencia con su colega, el ministro de Justicia, Héctor Arce, mencionó que "el departamento de Estado de EEUU se convierte en patrocinador oficioso de la oposición política en Bolivia".

    Justificó esa acusación porque conspira, convoca y cita a las delegaciones diplomáticas en el Departamento de Estado, un recinto oficial e institucional del Gobierno estadounidense, para que escuchar la voz "sesgada" de la oposición en asuntos internos de Bolivia.

    "Se trata de una agresión grave" dijo el hecho de patrocinar una reunión con una reducida participación, en la que resaltó la asistencia del represente chileno.


    "Nos parecer muy grave que nuestros opositores con auspicio del Departamento de Estado de EEUU en las instalaciones en Washington (se reúnan) con un representante chileno y otros para discutir asuntos de política interna de Bolivia", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...