@ANBOLIVIA: CANCILLERES DE BRASIL Y BOLIVIA CONFIRMAN REUNIÓN MORALES - TEMER PARA EL 30 DE OCTUBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de octubre de 2017

CANCILLERES DE BRASIL Y BOLIVIA CONFIRMAN REUNIÓN MORALES - TEMER PARA EL 30 DE OCTUBRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI y agencia).- Los cancilleres de Bolivia y Brasil, Fernando Huanacuni y Aloysio Nunes, respectivamente, confirmaron el viernes la visita del presidente Evo Morales a su homólogo Michel Temer, en Brasilia, para el 30 de octubre, según informó la agencia Prensa Latina.


    "Este será sin dudas un hecho muy significativo para nuestros dos países", sostuvo el canciller boliviano, citado en esa agencia, luego de sostener una reunión con su par en Brasilia, en la que ultimaron detalles para la visita de Morales, además de tratar asuntos fronterizos.

    Huanacuni agregó que, con la reunión, "vamos a seguir dando pasos importantes en la integración afectiva de nuestros pueblos"

    Respecto al encuentro de trabajo sostenido en horas de la mañana con Nunes, Huanacuni señaló que abordaron temas "trascendentales" y citó energía, salud, cooperación económica y control fronterizo.

    Por su parte, el ministro brasileño de Relaciones Exteriores manifestó su orgullo por recibir a su "amigo" Huanacuni y comentó que habían coincidido antes en una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde mantuvieron "un contacto muy fraternal".

    Sobre la inminente visita de Evo Morales a Brasil, Nunes agregó que la fecha (30 de octubre) fue confirmada por la mañana en una reunión que sostuvo con el presidente Michel Temer, por lo que afirmó que de ahora hasta entonces habrá mucho trabajo que hacer.

    Asimismo, calificó de muy productivo el encuentro con su par boliviano y dijo que éste transcurrió en un clima de profundo entendimiento.

    "Con Bolivia, nuestra relación es muy intensa. La vecina nación con la que compartimos una frontera de más de tres mil cuatrocientos kilómetros, es un fuerte destino para las exportaciones de Brasil, que a su vez importa de allí importantes cantidades de gas", afirmó.


    El canciller brasileño aludió también al proyecto de integración física que representa el Corredor Ferroviario Bioceánico Central, el cual enlazará las ferrovías de ambas naciones y facilitará el acceso del Atlántico al Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...