@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ADVIERTE QUE EL GOBIERNO NO PROTEGERÁ LA CORRUPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de octubre de 2017

PRESIDENTE ADVIERTE QUE EL GOBIERNO NO PROTEGERÁ LA CORRUPCIÓN

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales advirtió el viernes, en Santa Cruz, que el Gobierno nacional no protegerá la corrupción, en referencia al caso del desfalco descubierto en el Banco Unión y que involucra a uno de los funcionarios de dicha entidad financiera como el principal responsable.


    "Ahora no se perdona a los corruptos, antes habían corruptos ministros que robaban medicamentos y carne y nunca se juzgaba; aquí les encontramos, hay proceso y de inmediato encarcelamiento", informó a los periodistas.

    El mandatario dijo que tiene información de que se está recuperado el dinero desfalcado en el Banco Unión, donde fue identificado a un funcionario cómo el principal implicado.

    Señaló, asimismo, que como profesión tiene "la honestidad y la transparencia" y que por eso en su gestión hay cero tolerancia a la corrupción.

    Según un informe del fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, la suma extraída de las arcas del Banco Unión por el exfuncionario Juan Franz Pari sobrepasa los 43 millones de bolivianos.

    Las pericias continúan y se busca a más implicados en ese caso, por lo que no se descarta con citar a policías de vigilancia y otros ejecutivos del Banco Unión, además de la requisa a varias sucursales de esa entidad bancaria en todo el país.


    Pari ha sido remitido al penal de Chonchocoro, de La Paz, y por ese caso también se investiga a su pareja, Luciana R., y dos supuestos cómplices, uno de ellos dueño de un Renta Car.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...