@ANBOLIVIA: CENTRO CULTURAL DEL CHE PREVÉ ROMPER RÉCORD DE VISITANTES EN HOMENAJE AL GUERRILLERO EN VALLEGRANDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de octubre de 2017

CENTRO CULTURAL DEL CHE PREVÉ ROMPER RÉCORD DE VISITANTES EN HOMENAJE AL GUERRILLERO EN VALLEGRANDE

VALLEGRANDE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Centro Cultural Ernesto "Che" Guevara, que recibió en un año de funcionamiento a más de 2.000 visitantes, prevé romper récord de asistentes durante los actos de homenaje a los 50 años de muerte del guerrillero en la ciudad de Vallegrande, que espera la participación de 20.000 personas, dijo el sábado el custodio de ese espacio público, Mario Medina.


    "En este año como centro cultural más de 2.000 personas han venido y ahora esperamos un pico más alto de turistas", dijo a la ABI.

    Medina añadió que ese centro recibió la visita de turistas nacionales y extranjeros, principalmente de Alemania, Bélgica, Italia, Finlandia, Japón y de otros países

    "Tenemos un libro de visitas en el museo que 70 por ciento nos han dejado una buena impresión del centro, nos dejan un recuerdo, una firma", remarcó.

    En octubre del año pasado, el presidente Evo Morales inauguró ese centro cultural, que está ubicado en lo que fue la pista de aterrizaje de Vallegrande, donde fueron hallados los restos del Che y seis de sus compañeros en una fosa común, en junio de 1997.

    El centro cultural cuenta con tres espacios, el museo, biblioteca y una librería, referidos a la vida del legendario guerrillero y destacados episodios revolucionarios y socialistas en la historia mundial.

    Ese espacio además tiene una cafetería, fuentes de agua y un espacio recreacional en el que autoridades de Cuba sembraron arbolitos en meses anteriores.


    Medina dijo que cada viernes el centro se convierte en el "Bulevar Vallegrandino", en el que se exponen videos y fotografías del Che y otras películas socialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...