@ANBOLIVIA: MORALES RECUERDA LEVANTAMIENTO DE ORURO EN 1810 VITAL PARA EMANCIPACIÓN E INDEPENDENCIA DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de octubre de 2017

MORALES RECUERDA LEVANTAMIENTO DE ORURO EN 1810 VITAL PARA EMANCIPACIÓN E INDEPENDENCIA DE BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recordó el viernes el levantamiento del 6 de octubre de 1810 de Oruro que fue vital para la emancipación de la corona española y que contribuyó a la independencia de Bolivia.


    "Como hoy, 1810, el pueblo orureño se rebeló a las disposiciones del virrey Abascal del Perú, Tomás Barrón asumió la cabeza de la revolución", escribió el jefe de Estado en su cuenta Twitter.

    Según la historia, los pobladores de Oruro se sublevaron contra el dominio español a la cabeza de Tomás Barrón y posteriormente un cabildo formó un gobierno local liderado por el jefe de ese movimiento revolucionario.

    "El pueblo de la Villa San Felipe de Austria, salió a las calles con la consigna de pertenencia al Virreinato de Buenos Aires", recordó Morales en otro tuit.


     El mandatario indígena afirmó que ese hecho histórico "fue parte de la Guerra de los 15 años, por la independencia del Alto Perú".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...