@ANBOLIVIA: ESCRITORES LATINOAMERICANOS LLAMAN A LA UNIDAD PARA CUIDAR A LOS GOBIERNOS PROGRESISTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de octubre de 2017

ESCRITORES LATINOAMERICANOS LLAMAN A LA UNIDAD PARA CUIDAR A LOS GOBIERNOS PROGRESISTAS

VALLEGRANDE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Escritores latinoamericanos lanzaron el viernes desde Vallegrande, en paralelo a las conmemoraciones por los 50 años de la muerte de Ernesto Che Guevara, un llamado internacional a mantener y fortalecer la unidad de la región ante el "acecho" del imperialismo contra los gobiernos progresistas.


    Esa posición fue hecha pública en el Encuentro Mundial del Pensamiento Guevarista, que comenzó el jueves y concluye el domingo con la participación de decenas de personalidades de diversas regiones del mundo.

    "Yo no sé si América Latina está tomando conciencia de los problemas que hay. Nosotros todos los días nos esforzamos por la unidad sin darnos cuenta que tenemos un enemigo que está acechando, que está socavando las bases, pero quien tiene que darse cuenta son los pueblos para decir hasta ahí (...), hay muchas cosas que hay que hacer, pero sobre todo luchando por la unidad" reflexionó la escritora cubana María del Carmen Ariet en declaraciones a la ABI.

    Por su parte, el escritor y activista de la Unión del Pueblo de Argentina, Daniel De Santis, dijo que lo esencial es mover a las "masas" y enfocarse en una lucha unitaria contra el imperio norteamericano.

    "Hay que mover a las masas, la que está marginada por el propio sistema capitalista para que de esos millones de hombres y mujeres surja los nuevos cuadros", remarcó.


    El municipio de Vallegrande a 262 kilómetros de la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra, es escenario de diferentes actividades políticas, sociales, culturales, entre otras, en conmemoración a los 50 años de la presencia del Che en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...